Empresa

Caser, nueva ofensiva en dental: adquiere una clínica en el corazón de Madrid

La compañía aseguradora ha llevado a cabo la absorción de la sociedad madrileña Biogesdent, situada en la calle Diego de León de la capital de España.

 

A.Escobar

1 feb 2019 - 05:00

Caser, nueva ofensiva en dental: adquiere una clínica en el corazón de Madrid

 

Caser vuelve a atacar el mercado odontológico español. La compañía aseguradora continúa dando pasos para hacerse un hueco en este sector y suma una última adquisición en el corazón de Madrid.

 

En una junta general extraordinaria, Biogesdent ha aprobado su venta a la sociedad Caser Servicios de Salud, según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La compañía aseguradora adquiere este centro emplazado en el número 58 de la calle Diego de León de Madrid. Biogesdent dispone, además de dicha instalación, de otra clínica dental en la Avenida Irlanda de Toledo (Castilla-La Mancha).

 

El centro radicado en Madrid cuenta con servicios de medicina regenerativa, medicina antienvejecimiento, medicina regenerativa, odontología especializada, odontología holística y neurofocal, entre otros.

 

 

 

 

El salto al negocio dental de Caser se inició en junio de 2014, cuando la compañía puso en marcha su primer centro en el número 17 de la calle Doctor Calero de Majadahonda (en Madrid). Meses más tarde, en marzo de 2015, Caser inauguró su segundo centro en la localidad madrileña de Móstoles, ubicado en la calle Canarias.

 

Con esta nueva instalación adquirida por la firma aseguradora, son ya más de doce las clínicas dentales que posee en España. Caser suma dos en Barcelona, cinco en Madrid, dos en Zaragoza, una en Málaga, una Vigo, una en Sevilla y una en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. Fuentes consultadas por PlantaDoce explican que la compañía cuenta con un plan de negocio que contempla alcanzar un total de 28 clínicas dentales en 2022.


El ramo salud de la aseguradora creció un 5% en 2017, alcanzando 125 millones de euros en primas. El beneficio global de salud aumentó un 15% con respecto al ejercicio anterior y el margen de contribución un 28%, según los últimos datos disponibles, correspondientes a la memoria de actividad de 2017 del grupo. El último año, la empresa gestionó 8.063 millones de euros en activos, dispuso de 939 millones de euros en recursos propios y triplicó su dividendo hasta 30,2 millones.

 

 

 

 

Caser emplea a más de 3.000 personas, tiene más de dos millones de clientes y 9.000 puntos de venta en entidades financieras. La aseguradora también opera en otros mercados como el de la tercera edad, con 16 residencias, y el hospitalario, con cinco centros de atención y cuidados médicos.

 

De hecho, a principios de enero la aseguradora cerró la compra del geriátrico Nueva Vida, situado en Vilaboa (Pontevedra). Aunque los detalles económicos de la operación no se dieron a conocer, la residencia de mayores gallega facturó 3,57 millones de euros y consiguió un beneficio de 420.000 euros en 2017. El centro está dotado con 233 plazas (193 residenciales y 40 plazas de estancias diurnas) y cuenta con una plantilla media de 93 trabajadores.