Clece, a la conquista de Cartagena: invierte 13 millones en una residencia para mayores
El operador de centros geriátricos se encargará de la administración de su primer centro para mayores en Murcia, un edificio de 7.000 metros cuadrados.
3 mar 2020 - 05:00
Clece agranda su huella en el negocio español de la tercera edad. La compañía especializada en multiservicios será la encargada de gestionar su primer proyecto geriátrico en Cartagena (Murcia), cuya inversión asciende a 13 millones de euros, según ha podido saber PlantaDoce. El proyecto podría abrir sus puertas en 2021.
La residencia de ancianos consistirá en tres edificios interconectados en dos pisos. El complejo tendrá una superficie construida de 7.000 metros cuadrados, y ofertará un total de 180 camas. La construcción de este proyecto corre a cargo de la socimi belga Cofinimmo, especializada en el desarrollo y la gestión de inmuebles de alquiler.
Asimismo, el arrendamiento del inmueble se extiende por un periodo de veinte años.
Clece Vitam es una subsidiaria, la división de mayores, de Clece. El grupo ofrece una amplia gama de servicios, como mantenimiento, gestión de instalaciones, logística, seguridad, jardinería y cuenta con más de 74.000 empleados en España, Portugal y Reino Unido. La compañía es responsable de la operación (total o parcial) de más de 140 residencias.
Clece Vitam es responsable de la operación (total o parcial) de más de 140 residencias
Este proyecto se suma al que Clece gestionará en Vigo, una residencia de ancianos con 140 plazas, cuya inversión asciende a ocho millones de euros. Las obras se iniciaron en mayo del año pasado y se espera que el centro esté operativo el próximo noviembre.
También en Galicia, Cofinimmo anunció el año pasado la puesta en marcha de un geriátrico en el municipio de Oleiros (A Coruña), cuya inversión asciende a once millones de euros. En este caso, se trata de un inmueble con una superficie de 5.700 metros cuadrados.
Además, el pasado febrero la compañía anunció una inversión de quince millones de euros para la construcción de una nueva residencia en Lleida. El centro contará con 154 plazas distribuidas en un edificio de cinco pisos y diferentes unidades de convivencia, con 90 habitaciones individuales y 32 dobles.
La compañía gestionará una residencia en Lleida, con más de 150 plazas y cuya inversión asciende a 15 millones de euros
La nueva residencia será el centro privado más grande de la ciudad y abrirá sus puertas en 2021. El nuevo edificio seguirá el modelo nórdico de construcción donde se divide la infraestructura en unidades de convivencia, que son espacios que facilitan la intimidad entre personas y reducen los estímulos negativos evitando el estrés para los usuarios.
Siguiendo esta metodología, Clece Vitam Ponent distribuirá sus 154 plazas en nueve unidades de convivencia. Los niveles del primero al cuarto, residenciales, tendrán una distribución dividida en dos unidades de 16 y 17 plazas cada una. Por su parte, en la quinta planta habrá una sola unidad, con habitaciones individuales para 22 personas, algunas de ellas de formato suite.