Empresa

Clínica Cemtro continúa su expansión: nuevo hospital en 2019

La compañía madrileña, especializada en ortopedia, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia y podología, espera incrementar su facturación un 5% en 2018, hasta 36,75 millones de euros.

A. Escobar

26 abr 2018 - 05:00

Clínica Cemtro continúa su expansión: nuevo hospital de día en 2019

 

Clínica Cemtro crece en la capital de España. La compañía sanitaria madrileña, propiedad de la familia Guillén, abrirá un nuevo centro hospitalario el próximo año, según ha explicado Pilar Guillén, directora general de Clínica Cemtro, a PlantaDoce. El grupo, además, espera incrementar su cifra de negocio al cierre de 2018, con un alza del 5%.

 

La firma sanitaria, especializada en servicios de ortopedia, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia y podología, no ha decidido todavía la zona en la que se ubicará dicho centro médico ni ha desvelado la inversión final para este nuevo proyecto, aunque Guillén ha matizado que la instalación se emplazará en Madrid. La directora general de Clínica Cemtro ha destacado que el objetivo es que la clínica se convierta en “un hospital eminentemente quirúrgico y de hospitalización”.

 

Esta inversión de Clínica Cemtro se produce tras la apertura de un nuevo centro de fisioterapia privada en la calle madrileña de Monasterio de Sobrado. El complejo incorpora una unidad de tratamiento del dolor de espalda y está orientado a la fisioterapia deportiva.

 

 

 

 

Asimismo, la compañía prevé alcanzar un crecimiento sostenido en su cifra de negocio a cierre del presente ejercicio. Clínica Cemtro cerró 2016 con una facturación de 34,5 millones de euros; en 2017 obtuvo unas ventas de 35 millones de euros, y para 2018 confía en alcanzar 36,75 millones de euros de facturación, según ha explicado la directora general a PlantaDoce.

 

Clínica Cemtro invirtió a finales del año pasado 1,5 millones de euros en ampliar sus instalaciones en Madrid. La empresa puso en marcha un centro médico en la avenida del Monasterio de Silos, con una superficie de 1.800 metros cuadrados. Además, el pasado diciembre el grupo inauguró una nueva ala de hospitalización con catorce camas en el centro que la firma tiene en la avenida madrileña Ventisquero de la Condesa.

 

La compañía dispone de un centro propio en Pozuelo de Alarcón donde lleva a cabo servicios de rehabilitación y traumatología y de nutrición, entre otros. Clínica Cemtro también dispone de un centro franquiciado en Toledo, con una dimensión de 500 metros cuadrados, y en el que trabajan cuatro profesionales de fisioterapia.

 

 

 

 

La compañía, cuyo capital está controlado por la familia fundadora, se financia a partir de fondos propios. Pedro Guillén constituyó el proyecto de Clínica Cemtro en 1998 y fue el introductor de la artroscopia en España.

 

La compañía también realiza esfuerzos en el campo de la investigación. Clínica Cemtro cuenta con una fundación que fomenta la investigación clínica en el campo de la traumatología y la medicina deportiva. Además, la compañía realiza seminarios sobre investigación y colabora con centros extranjeros como el Salk Institute for Biological Studies de San Diego (California, Estados Unidos).

 

La sala blanca de Clínica Cemtro cuenta con cuatro biólogos a tiempo completo y ha permitido la realización de varias publicaciones científicas de alto impacto, así como tesis doctorales. La firma posee, además, el certificado de centro médico de excelencia Fifa, distinción con la que solo cuentan 32 centros en todo el mundo.