Empresa

Clínicas Dorsia pone rumbo a los cien centros en España y salta a Portugal

La compañía española de medicina estética, controlada por el grupo valenciano Otsu, confía en abrir veinte centros nuevos en el mercado nacional.

 

A.Escobar

6 mar 2019 - 05:00

Clínicas Dorsia pone rumbo a las cien clínicas en España y salta a Portugal

 

Clínicas Dorsia traza su hoja de ruta para 2019. La compañía española de medicina estética, propiedad del grupo valenciano Otsu, pone rumbo a las cien clínicas en el país, al tiempo que se lanza a por su segundo mercado internacional.

 

Recientemente Clínicas Dorsia ha puesto en marcha su centro número ochenta en España y el plan previsto para este año es el de superar la veintena de nuevos establecimientos en el territorio nacional, según ha adelantado Cristina Sánchez, directora general del grupo, a PlantaDoce.

 

Asimismo, la compañía prevé dar un nuevo salto al extranjero a lo largo de 2019 y para ello se ha fijado en Portugal. La empresa también está presente en el número 80 de la calle Prat de la Creu de Andorra la Vella. Por el momento se desconoce en qué zona del país luso se asentará Clínicas Dorsia. “Portugal es ya una realidad y estamos negociando en profundidad distintos mercados en Europa”, añade Sánchez.

 

 

 

 

 

El grupo Otsu es un hólding empresarial que cuenta con compañías de todo tipo: Clínicas Eva, especializada en tratamientos de reproducción asistida; Clínicas Origen, de tratamientos de psicología y psiquiatría; Delifinder, gestor de franquicias de restauración, y Le Morne Braban, de asesoramiento legal, entre otras.

 

A finales del año pasado, el fondo francés Capzanine y Nexxus Capital Iberia se hicieron con una participación minoritaria en la cadena de centros de medicina estética. En el grupo de salud objeto de la operación también se encuentran Eva Fertility y Clínicas Origen.

 

La entrada en el capital de Dorsia, Eva y Origen fue la tercera operación de Capzanine en España en 2018. Además, es la primera desde su fondo de flex equity, ya que las dos anteriores, la financiación de la compra de Goiko Grill por parte de L Catterton y la refinanciación de la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA, propiedad de Alantra, se realizaron desde su fondo de deuda privada.

 

 

 

 

Fundada hace más de diez años, la cadena de clínicas, que opera en España bajo la sociedad The Red Kiwi, cuenta con una plantilla superior a 300 empleados, y su facturación alcanza prácticamente los ocho millones de euros. El domicilio social de Clínicas Dorsia está en el número 7 de la calle del Marquès de Dos Aigües.

 

El sector de la cirugía estética y plástica en España está compuesto mayoritariamente por pequeñas clínicas privadas, aunque existe algún grupo más grande, con una amplia red de clínicas. Uno de los pioneros en este negocio en España fue la valenciana Corporación Dermoestética, que tuvo que cerrar la persiana tras 35 años de reinado en España. El grupo dejó de cotizar en bolsa en 2013, después de ocho años en el parqué. En la actualidad, además de Dorsia, hay otras empresas referentes como Clínica Planas en Barcelona, Clínicas Diego de León o Nélida Grande.

 

Según datos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep), en España hay un cirujano plástico por cada 50.000 habitantes, lo que sitúa al país en el top cinco mundial, por detrás de estados como Corea del Sur o Brasil.