Copisa construye el hospital para pacientes con Covid-19 en Bellvitge por once millones
La constructora, que se adjudicó el contrato el pasado julio, prevé levantar el equipamiento sanitario en veinte semanas y que este operativo en enero.
21 oct 2020 - 11:45
Copisa levanta el hospital Covid-19 de Bellvitge. La constructora, empresa de la familia Cornadó, consiguió la adjudicación el pasado julio por 11,1 millones de euros. Copisa prevé construir el equipamiento sanitario para atender a pacientes con coronavirus en veinte semanas y que este operativo en enero.
El hospital servirá inicialmente para atender a los enfermos afectados por la pandemia, aunque el objetivo final del equipamiento es descongestionar el centro de referencia. Copisa consiguió la adjudicación formando una Unión Temporal de Empresas (UTE) con la empresa Suris, especializada en el sector de las instalaciones integrales.
Copisa se encargará de la construcción del edificio, mientras que Suris instalará toda la tecnología del hospital. El centro sanitario tendrá cuatro plantas, dispondrá de 120 camas y contará con un espacio de 4.900 metros cuadrados.
El Hospital de Bellvitge es uno de los cinco nuevos espacios hospitalarios licitados por Cataluña y que se están construyendo de forma urgente para atender a los pacientes contagiados con Covid-19. El Ejecutivo regional destinó un presupuesto de 85 millones de euros para levantar cinco equipamientos polivalentes, además del de Bellvitge, junto al Parc Sanitari Pere Virgili, el Hospital Germanis Trias i Pujol, el Hospital Moisès Broggi y el Hospital Arnau de Vilanova.