Empresa

Corify Care cierra una ronda de 750.000 euros para llevar su dispositivo al mercado

La empresa española utilizará los fondos captados para llevar a cabo la validación clínica prospectiva de su dispositivo y obtener el marcado CE para su comercialización.

PlantaDoce

1 mar 2021 - 14:02

Corify Care cierra una ronda de 750.000 euros para llevar su dispositivo al mercado

 

Corify Care seduce al capital privado. La compañía española ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros para llevar su dispositivo al mercado. La operación, a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell, ha logrado el 125% del objetivo inicial, marcado en 600.000 euros.

 

La empresa ha recibido financiación de 260 inversores. Corify Care aborda las arritmias cardiacas con el objetivo de mejorar su tratamiento. Acorys es el principal dispositivo médico de la compañía y permite llegar al corazón sin tocarlo, permitiendo a los profesionales sanitarios identificar el origen de las arritmias cardiacas sin necesidad de cirugías.

 

La spin off del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y de la Universitat Politècnica de Valencia abrió esta ronda de financiación como la antesala a otra cuantiosamente más grande, de cuatro millones de euros, que abrirá previsiblemente en 2023.

 

Corify Care utilizará los fondos captados para llevar a cabo la validación clínica prospectiva de Acorys y realizar los procedimientos para obtener el marcado CE para poder iniciar su comercialización. El fundador y consejero delegado de la empresa, Andreu Climent, explicó que las ventas podrían iniciarse el año que viene o en 2023.

 

 

 

 

 

Acorys puede mapear cualquier ritmo cardíaco en menos de dos minutos y de forma totalmente no invasiva. El dispositivo médico realiza su cometido a partir de un único latido arrítmico, sin necesidad de cirugías y llegando a todas las regiones cardiacas de forma simultánea.

 

El mercado de dispositivos de electrofisiología alcanzó un valor de 4.600 millones de dólares en 2016 y se estima que se doblará en 2026 debido al envejecimiento de la población y los efectos secundarios del Covid-19 sobre el tejido cardíaco. Corify Care prevé facturar 300 millones de euros en 2029 con una implantación en el mercado de Europa y de Estados Unidos.

 

Desde su fundación en 2019 y hasta la ronda de financiación, la compañía ha levantado un total de 1,9 millones de euros, entre aportación pública y privada. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) le concedió un millón de euros, mientras que el resto fue aportado por varios proyectos europeos y capital privado.