Corus: facturación de 73 millones de euros en 2021 e integración de pequeños laboratorios dentales
Este año, la empresa ha realizado una ampliación de capital de 9,3 millones de euros y prevé crecer en Francia y España, donde está presente, a la vez que se expande por Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.
1 dic 2021 - 09:40
Corus se fortalece en el mercado europeo. La compañía española prevé una facturación de 73 millones de euros en 2021, además de intensificar su política de integración de pequeños laboratorios dentales. Este año, la empresa ha realizado una ampliación de capital de 9,3 millones de euros, que se está destinando a la ampliación de un centro de impresión 3D en Barcelona.
La empresa prevé crecer en Francia y España, donde está presente, a la vez que se expande por Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Corus, fundada en 2015, cuenta con el apoyo del fondo de capital riesgo Careventures.
“Me di cuenta de que se podía mejorar la eficiencia de la operativa creando un grupo que absorbiera a los pequeños laboratorios; hace seis años me decidí y fundé Corus para llevar a cabo este propósito”, ha explicado Juan Roma, consejero delegado de la empresa, en declaraciones recogidas por La Vanguardia.
Corus prevé alcanzar un volumen de ventas de 150 millones de euros en dos años
La compañía nació en Sant Cugat (Barcelona) y ha financiado su crecimiento a través de cincuenta millones de euros aportados en forma de capital y deuda, que proviene de Careventures.
Hasta el momento, la compañía ha cerrado la integración de treinta de laboratorios. “En cada operación adquirimos la mayoría del capital del negocio, pero el equipo fundador retiene una pequeña parte y sigue vinculado a la dirección del centro”, subraya Roma.
El consejero delegado de Corus comenta que el estallido de la pandemia frenó el crecimiento del negocio, pero ahora ya se ha recuperado y se sitúa en beneficios. “En 2019 facturamos 53 millones de euros, en el 2020, ingresamos 45 millones de euros y, para este año, prevemos alcanzar 73 millones de euros”. “Dentro de dos años queremos llegar a 150 millones de euros”, concluye Roma.