Empresa

Cuideo cierra una ronda de 1,6 millones de euros liderada por Alma Mundi Ventures

También han acudido los accionistas históricos como Inderhabs Investments, Soller Invest y Grupo Godó. Los recursos económicos permitirán a la compañía expandir su actividad internacional.

A. Escobar

16 jul 2020 - 05:00

Cuideo cierra una ronda de 1,6 millones de euros liderada por Alma Mundi Ventures

 

Cuideo vuelve a seducir al capital. La plataforma española que presta servicios para el cuidado de personas mayores ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1,6 millones de euros, que ha estado liderada por Alma Mundi Ventures, según han adelantado Adrià Buzón y Roberto Valdés, fundadores de la compañía, a PlantaDoce.

 

El objetivo de esta ronda es comenzar su internacionalización en Europa y asentar su posición en el mercado español. Alma Mundi Ventures ha liderado esta operación a través de su fondo insurtech, especializado en empresas tecnológicas que aportan valor en el ámbito asegurador. También han acudido a la ronda los principales accionistas históricos de la start up: el family office Inderhabs Investments, el family office mallorquín Soller Invest y el Grupo Godó.

 

Con esta nueva inyección, Cuideo ha levantado más de tres millones de euros de financiación privada en cuatro rondas. La primera de ellas, de 500.000 euros, se cerró en julio de 2017 y estuvo liderada por Grupo Godó, Peralsi (family office de la familia Botet, antiguos accionistas de Caprabo) y la plataforma de inversión The Crowd Angel. Estos tres volvieron a participar en la segunda ronda, cerrada en julio de 2018 por 700.000 euros. La tercera es la que completó Soller Invest en diciembre de 2018. La mayoría del accionariado, no obstante, recae sobre los fundadores de la compañía.

 

“En Europa viven más de cien millones de personas mayores de 65 años, una cifra que refleja que la necesidad de cuidados en casa está en plena ebullición”, ha explicado Javier Santiso, consejero delegado de Alma Mundi Ventures. El ejecutivo ha añadido que “el sector asegurador tiene la oportunidad de construir un modelo de financiación a largo plazo, donde los cuidados a domicilio están brillando como una opción segura ante el Covid-19”.

 

 

 

 

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a la expansión internacional de la empresa. El principal y primer objetivo es el mercado francés, donde Cuideo tiene previsto lanzar su servicio de cuidado de mayores a domicilio en la ciudad de París. La start up lleva seis meses preparando su desembarco en el país galo, para lo que ha incorporado a su equipo a Fanny Randriamampianina, ex responsable de ventas en Kiabi, como country manager de Francia.

 

“Francia es la segunda economía de la eurozona y en cuanto a normativa y regulación es muy similar a España, lo que nos permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que con tanto éxito hemos implementado en España”, afirma Adrià Buzón, consejero delegado de Cuideo.

 

Cuideo ha construido un modelo de cuidados a domicilio apoyándose en la tecnología, lo que le permite competir en remoto en un mercado tradicionalmente de implantación local y con muchas ineficiencias. El proyecto nació como una plataforma que a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.

 

 

 

 

 

Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo tiene como objetivo atender este año a 25.000 familias y generar una facturación bruta de treinta millones de euros en 2020, el doble que el año pasado. En 2019, la compañía alcanzó una facturación bruta de quince millones de euros. “En España todavía queda mucho recorrido: actualmente las plataformas digitales solo controlan el 4% de un mercado de más de 1,2 millones usuarios potenciales y que sigue en aumento”, explica el consejero delegado de Cuideo.

 

El pasado febrero, antes del estallido del coronavirus en España, Cuideo se trasladó a unas nuevas oficinas en Barcelona. En concreto, la start up decidió mudarse al número 5 de la calle Conchita Supervia del distrito barcelonés de Les Corts, a un espacio de 500 metros cuadrados en el que trabajan más de cuarenta personas.