Empresa

Dental Residency ultima su desembarco en Reino Unido

La empresa está en proceso de incorporar una persona para que desempeñe labores comerciales en Londres y espera abrir un centro operativo en la capital británica para iniciar operaciones en otoño.

A. Escobar

24 jul 2023 - 05:00

Dental Residency ultima su desembarco en Reino Unido y prevé su aterrizaje tras el verano

 

Dental Residency continúa con su aventura internacional. La compañía española que presta servicios de salud bucodental para personas en situación de dependencia se prepara para aterrizar en Reino Unido una vez concluya el verano, según explican desde la empresa a PlantaDoce.

 

La compañía liderada por Sergi Comas confía en poder iniciar operaciones en Londres en otoño, previsiblemente en octubre. Además, la previsión de Dental Residency es poner en marcha un centro operativo en la capital del país anglosajón.

 

Para desplegar operaciones en Reino Unido, la compañía odontológica ha abierto un proceso de selección para incorporar a una persona que se ocupe de las labores comerciales, con el foco puesto en el área B2B. Para Comas, Reino Unido es un mercado interesante porque dispone de más de 525.000 plazas residenciales, con cerca de cuatro millones de personas mayores que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad limitante.

 

 

 

 

El inicio de la actividad en Reino Unido se producirá después de que a finales del año pasado la compañía llegase a Italia, siendo este el primer país de su expansión internacional. Tras su consolidación en España, donde a cierre de 2022 prestaba servicios a más de 900 residencias, Dental Residency cuenta ya con un centro operativo en Milán.

 

Desde el centro milanés, Dental Residency atiende a personas mayores y personas con diversidad funcional en residencias de las regiones de la Lombardía y el Piamonte. Tras asentar su actividad en estas dos regiones, el plan de Dental Residency es abrir nuevos centros en otras regiones italianas, el primero de los cuales se prevé que será en el Véneto y seguir expandiendo las actividades hacia el sur del país.

 

Aunque por el momento se desconocen más detalles, el siguiente destino en el que se fija Dental Residency es Dusseldorf (Alemania), ciudad en la que también buscará poner en marcha un centro operativo siguiendo la misma estrategia que en Londres.

 

 

 

 

Los planes de expansión de la compañía se suceden en paralelo a una ronda de financiación que Dental Residency tiene abierta y que espera poder cerrar pronto. El objetivo de la start up es levantar dos millones de euros y dar entrada a nuevos inversores y un nuevo fondo.

 

En cuanto a facturación, Dental Residency cerró el año pasado con 1,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto a 2021 “en un año complicado”, según indican desde la empresa. La previsión de la empresa para este año es crecer un 80% en España, después de las aperturas en Andalucía y Baleares.

 

Dental Residency confía en que en cinco años la compañía preste cobertura a más de dos millones de personas, con 25 centros operativos en cuatro países, atendiendo cada año a más de 300.000 personas y realizando más de 70.000 tratamientos.