Empresa

Dentaltix ‘hinca el diente’ en Italia y duplica sus ventas en 2017

La compañía especializada en el negocio online odontológico ha entrado en el mercado italiano, y cerrará este año con un volumen de ventas de 2,25 millones de euros, según Ramón Martínez, consejero delegado de Dentaltix.

A. Escobar

20 dic 2017 - 05:00

Dentaltix ‘hinca el diente’ en Italia y duplica sus ventas en 2017

 

Dentaltix expande su modelo de negocio en Europa con el objetivo de continuar creciendo empresarialmente. La start up madrileña, especializada en el comercio online de productos de odontología, ha entrado recientemente en el mercado italiano, y cerrará 2017 duplicando la facturación alcanzada en 2016, cuando obtuvo unas ventas de 1,08 millones de euros.

 

Según Ramón Martínez, consejero delegado de Dentaltix, la empresa entró hace dos semanas en el mercado italiano, donde ya comienza a distribuir sus productos. Asimismo, el grupo cerrará el ejercicio 2017 con un volumen de facturación de 2,25 millones de euros.

 

Martínez se mantiene optimista e incluso ha adelantado a PlantaDoce que Dentaltix prevé facturar un total de cinco millones de euros al término de 2018, lo que supondrá que la empresa continuará duplicando sus ventas el próximo año.

 

 

 

 

En la actualidad, el 80% de las ventas de la start up proceden del mercado español, mientras el 20% se genera en el extranjero. Según el consejero delegado de Dentaltix, el objetivo para 2018 es que el 50% de las ventas totales provengan de otros países fuera de España.

 

Dentaltix es una empresa madrileña que nació en 2013 con la vocación de “transformar el sector de la odontología”, según explican desde la compañía. La start up tiene su domicilio social y fiscal en el número 26 de la calle General Moscardó, en la capital de España. La compañía comercializa más de 20.000 productos para clínicas dentales, que suministra y entrega en un plazo de 24 a 48 horas.

 

La instalación donde se emplaza la sede del grupo cuenta con aproximadamente 230 metros cuadrados. La empresa se financia a través del capital privado y ha contado con el respaldo económico de Telefónica, bajo su aceleradora de start ups Wayra.

 

 

 

 

En la actualidad la plantilla de Dentaltix está compuesta por dieciséis trabajadores, entre los que se encuentran Ramón Martínez, consejero delegado; María Cruz, directora de operaciones; Marco Gómez, director de tecnología; Xandra Etxabe, key account manager, y Laia Capdevila, responsable de gestión de pedidos, entre otros. No obstante, la empresa no descarta ampliar su plantilla de trabajadores para dar respuesta a un mercado cada vez mayor.

 

El pasado octubre la compañía reforzó su área de márketing, con la incorporación de Francisco Palleja como jefe de márketing y desarrollo de negocio. Palleja es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Buenos Aires, y ha trabajado como responsable de crowdworking en Telefónica Open Future.