Empresa

Dermavision cierra una ronda de más de medio millón y da entrada a Josep Malvehy

La compañía española utilizará los recursos para empezar ensayos clínicos con su dispositivo médico inteligente que permite la detección precoz del melanoma, que prevé arrancar el próximo octubre.

A. ESCOBAR

5 sep 2022 - 05:00

Dermavision cierra una ronda de más de medio millón y da entrada a Josep Malvehy

 

Dermavision Solutions levanta capital. La compañía española, especializada en la investigación contra el cáncer de piel, ha cerrado una ronda de más de medio millón de euros liderada por Josep Malvehy, coordinador de Innovación del Instituto de Medicina y Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, quien ha entrado en el capital de la empresa de origen gerundense, según explica Narcís Ricart, consejero delegado y cofundador de Dermavision Solutions, a PlantaDoce.

 

La ronda de financiación también ha contado con el apoyo de un family office catalán ligado al sector dermatológico, cuyo nombre no ha trascendido, así como con el respaldo de otros inversores, añade Ricart.

 

Para Dermavision Solutions, el objetivo de la ronda es empezar a realizar ensayos clínicos a partir de un dispositivo médico inteligente que permite la detección precoz del melanoma. Los ensayos empezarán en octubre en dos centros sanitarios catalanes, que se darán a conocer más adelante.

 

 

 

 

 

Dermavision Solutions es una empresa que nació en 2019 en Roses (Girona) para contribuir, con su tecnología, a la lucha contra el cáncer de piel. Actualmente está centrada en el desarrollo del Deviskan, un dispositivo médico inteligente para la detección precoz del melanoma

 

Desde el inicio, la empresa ha obtenido un total de 365.000 euros procedentes de fondos públicos para el desarrollo del prototipo, la protección de la propiedad intelectual y la validación preclínica del dispositivo. 

 

Dermavision Solutions tiene como objetivo comercializar Deviskan a finales de 2023 o principios de 2024“Esta ronda va a permitir desarrollar el estudio clínico del prototipo, seguir mejorando la tecnología y obtener las regulaciones necesarias para la comercialización del dispositivo”, comenta el consejero delegado de Dermavision Solutions.


Narcís Ricart es ingeniero informático por la Universitat de Girona (UdG) y dispone de un máster en Innovación e Investigación en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Ricart tiene experiencia en Applus+ Idiada, desarrollando vehículos autónomos, y es experto en visión por computación.


Enric Campmol es el director tecnológico y cofundador de la compañía. Es ingeniero industrial y cursó el doble máster en Ingeniería industrial y en Automoción, con la especialización en diseño mecánico, en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Tiene experiencia en desarrollo de prototipo de vehículo eléctrico en Etseib Motorsport, así como en ingeniería de producto en Comexi Group.