Empresa

Devicare da fuerza a su consejo y da entrada a tres independientes

La compañía, especializada en el campo de la urología, ha incorporado a su equipo a Josep Gatell, Carlos Moreu y Abel Ang, además de contar con Maite Fibla y Luís Balbás.

A. Escobar

12 feb 2021 - 05:00

Devicare da fuerza a su consejo y da entrada a tres independientes

 

Devicare refuerza su consejo de administración. La compañía española, especializada en el campo de la urología, apuntala su máximo órgano de decisión con la incorporación de los tres primeros miembros independientes, además de dos observadores, según ha confirmado Rosendo Garganta, fundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

La compañía ha incorporado al consejo a Josep Gatell. Es el actual consejero delegado de un grupo empresarial de tecnologías médicas formado por Cardiolink, Swan Medical e Ilerimplant. El ejecutivo, ingeniero industrial y MBA por el Iese, es junto con Rosendo Garganta general partner en la sociedad Medex Partners, que está especializada en inversión en tecnologías médicas.

 

Otra de las incorporaciones al consejo de administración de Devicare es Carlos Moreu, médico y cirujano. Es el actual consejero delegado de M4 Pharma, un laboratorio farmacéutico de especialidades con foco en el área terapéutica de ORL. También se integra en este órgano Abel Ang, ingeniero informático y MBA por la Universidad de Harvard. Es el actual consejero delegado de Advanced MedTech Holdings, el grupo empresarial de tecnologías médicas más importante del Sudeste Asiático con sede en Singapur y propiedad 100% del fondo Temasek Holdings.

 

 

 

 

Asimismo, Devicare también se refuerza con la figura de dos observadores. El primero de ellos es Luís Balbás, ingeniero electrónico y MBA por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Balbás es el director general del sur de Europa de Dornier MedTech, la empresa que inventó la litotricia extracorpórea por ondas de choque para el tratamiento no invasivo de la litiasis renal.

 

La segunda observadora es Maite Fibla. La ejecutiva es licenciada en Económicas y Administración de Empresas y fundadora de Ship2B Ventures, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en empresas tecnológicas con potencial de crecimiento e impacto social.

 

De esta forma, el consejo pasará a estar formado por cinco consejeros y dos observadores. Los otros miembros son Rosendo Garganta, Roberto Costillas y Marc Palà, que representan a Emesa Corporación Empresarial.

 

Estos nombramientos se producen tras la compra por parte de Devicare del producto de urología de M4 Pharma, Urogelus. Se trata de la primera adquisición realizada por Devicare, fundada en 2012. El producto Urogelus es un gel antiséptico reparador con estudios clínicos que ha sido formulado para conseguir una mejor higiene y cuidado urogenital tanto masculino como femenino. Urogelus es un gel de uso diario que ha demostrado beneficios adicionales en su uso posquirúrgico.

 

Devicare facturó un millón de euros en 2020 y espera crecer un 50% este año. Desde su fundación, la compañía española de urología ha captado más de diez millones de financiación. 


A principios de enero, Devicare cerró una ronda de financiación de tres millones de dólares. La operación estuvo liderada por la compañía de tecnología médica Advanced MedTech, propiedad de Temasek Holdings, el fondo soberano de Singapur.