Empresa

Docline prepara una nueva ronda de 6 millones de euros para 2024

La compañía malagueña de salud digital buscará aumentar su presencia en los mercados internacionales donde está presente: Marruecos, Chile, Mexico, Brasil, Colombia y Perú; a la vez que incrementa su inversión en I+D, que en 2023 alcanzará 1,5 millones de euros.

A. Martínez

2 jun 2023 - 05:00

Docline prepara una nueva ronda de 6 millones de euros para 2024

 

Docline sigue buscando capital. La compañía malagueña de salud digital abrirá una nueva ronda de inversión de entre seis millones de euros y siete millones de euros en 2024, según anticipa Omar Najid, consejero delegado y cofundador del grupo, a PlantaDoce.

 

La empresa, que ha cerrado este año otra ronda de tres millones de euros, buscará fortalecer su presencia en los mercados internacionales donde está presente: Marruecos, Chile, Mexico, Brasil, Colombia y Perú; donde la compañía genera el 20% de su cifra de negocio, y que prevé aumentar hasta el 40% en 2024.

 

Este 2023, la compañía destinará 1,5 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), con inversiones “orientadas a seguir apostando por la digitalización, desarrollar un modelo de API que permita a nuestros clientes integrar nuestra tecnología de forma ágil y ofrecer soluciones móviles a terceros”, según destaca Najid.

 

 

 

 

En concreto, Docline ofrece la posibilidad de automatizar los procesos y digitalizar los servicios al atender al paciente en remoto a través de una suite completa de más de quince funcionalidades, desde comunicación (video consultas, chat médico y llamadas telefónicas) hasta la emisión y recepción de recetas electrónicas privadas y homologadas gracias a su integración con farmacias en España.

 

La compañía, con sede en Málaga, trabaja con aseguradoras, hospitales, clínicas y profesionales sanitarios. Para este año, el grupo espera multiplicar sus ingresos, si bien no detalla la cifra exacta que espera alcanzar. Actualmente, la compañía cuenta con 38 personas en plantilla, de los cuales el 65% son del equipo tecnológico.

 

Docline cuenta con una comunidad de casi 5.000 médicos digitales procedentes de más de 35 especialidades expertos en telemedicina y que ofrecen una asistencia sanitaria interrumpida. La compañía se fundó en 2016 por iniciativa de Najid y Roberto Medina.

 

 

 

 

Para acelerar su expansión, Docline ha incorporado a Mayka Palacios como directora médica. Antes de su incorporación a la empresa, la ejecutiva fue directora médica regional de Sanitas y ex gerente del Hospital San Juan de Dios Santurce.

 

El grupo asegura que Docline responde a cuatro problemáticas actuales. En primer lugar, la incapacidad del sistema de salud pública para asumir la demanda sanitaria; en segundo lugar, el incremento de la edad media de la población; en tercer lugar, el aumento en la contratación de seguros privados, con un millón de nuevos asegurados desde 2019; y, por último, el descenso de la productividad en las empresas españolas, incluyendo las del ámbito sanitario.

 

Docline mantiene un acuerdo con Mapfre, con quien ofrece programas de salud digital a los asegurados de la compañía; con la empresa de residencias de la tercera edad Ballesol, a cuyos pacientes ofrece atención por vídeoconsulta a todas horas; y con la empresa de servicios de cuidado a personas mayores Cuideo, con quien colabora para ofrecer servicios de vídeoconsulta.