Empresa

Donte prevé cinco nuevas compras para Maex y apunta a más de 420 clínicas en 2023

El grupo especializado en el sector de la odontología espera incrementar su marca premium con compras más allá de las instalaciones que ya tiene en Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol.

A. Escobar

4 sep 2023 - 05:00

Donte prevé cinco nuevas compras para Maex y apunta a más de 420 clínicas en 2023

 

Donte continúa esprintando en el sector de la odontología en España. La cadena de clínicas dentales, poseedora de las marcas Vitaldent, Maex, Smysecret y Moonz y respaldada por el fondo Advent, prevé continuar creciendo con nuevos establecimientos a lo largo de 2023, lo que le permitirá sobrepasar las 420 instalaciones este año, según explican desde Donte a PlantaDoce.

 

El crecimiento de la compañía vendrá por vía de nuevas adquisiciones con su marca Maex, que el grupo considera como su firma premium con profesionales con años de experiencia en el sector. La previsión de Donte es adquirir cinco nuevos centros este año, que se sumarían a las instalaciones que ya tiene en Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol.

 

Además, Donte también tiene previsto abrir cinco centros más de Vitaldent a lo largo de este año. Uno de los últimos proyectos que se pondrán en marcha en breve es un centro Vitaldent en Villaverde (Madrid).

 

 

 

 

Respecto al resto de marcas, en Moonz está previsto el traslado de su centro de Londres, aunque por el momento se desconocen más detalles, y con Smysecret el objetivo es mantener las tres flagship y seguir aumentando la capilaridad de los más de 145 espacios Smy incluidos en las clínicas Vitaldent.

 

Donte cerró 2022 con 392 centros en su red, lo que supuso la puesta en marcha de 38 establecimientos más que en 2021. De este número, 31 clínicas se corresponden con Vitaldent, tres con Moonz, dos con Smysecret y otras dos con Maex.

 

El grupo ha invertido alrededor de 25 millones de euros en sus clínicas dentales. De esta cifra, más de catorce millones de euros están destinados a la adquisición de establecimientos y cuatro millones de euros a la renovación de clínicas y la puesta en marcha de equipamientos.

 

 

 

 

El operador de salud bucodental obtuvo en 2022 ingresos de 338,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21% en comparación con 2021, cuando el grupo registró ventas de 278,5 millones de euros. En la primera mitad de 2023, Donte ha facturado 155 millones de euros, un 12,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, y la previsión para 2023 es continuar creciendo a un nivel similar.

 

En 2023 el número de aperturas previsto se verá reducido respecto al año pasado, ya que, frente a los 38 nuevos establecimientos a 31 de diciembre de 2022, este ejercicio se unirán a la lista entre 25 clínicas y 26 clínicas.