Empresa

DyCare lleva a Colombia su inteligencia artificial para rehabilitaciones físicas a distancia

La empresa catalana especializada en tecnologías del ámbito médico ha entrado en el mercado latinoamericano con su aplicación ReHub gracias al apoyo del gobierno catalán y con previsiones de expandirse por el territorio.

DyCare lleva a Colombia su inteligencia artificial para rehabilitaciones físicas a distancia
DyCare lleva a Colombia su inteligencia artificial para rehabilitaciones físicas a distancia
El objetivo de la aplicación, tal y como expone la empresa, es doble, ya que quiere “reforzar los procesos de recuperación física de los pacientes y rebajar la presión asistencial a los diferentes centros hospitalarios”.

PlantaDoce

19 feb 2024 - 17:25

DyCare cruza el charco. La start up catalana especializada en tecnología médica ha llegado al mercado colombiano con su aplicación ReHub, que diseña programas de rehabilitación física a distancia. De esta forma, el paciente puede realizar los ejercicios desde casa con ayuda de la inteligencia artificial (IA) y asesoramiento remoto de profesionales cualificados.

 

La aplicación permite reforzar las sesiones de fisioterapia realizadas en los centros hospitalarios con los de casa. Los profesionales crean un programa adaptado al paciente con unas pautas a seguir y la aplicación, gracias a la IA, se encarga de guiar al usuario correctamente.

 

La exportación del proyecto hasta Colombia ha contado con el apoyo del gobierno catalán, a partir de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de Cataluña, a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones a Bogotá. DyCare ya ha llegado a acuerdos con centros como el Hospital de Santa Fe de Bogotá o el Instituto Roosevelt y trabaja para llegar a otros mercados latinoamericanos.

 

 

 

 

La consejera delegada de DyCare, Silvia Raga, ha comentado que “desde el lanzamiento de ReHub nos hemos convertido en la plataforma más usada en hospitales y centros de rehabilitación de Cataluña y el conjunto del Estado”. “Colombia es un país muy extenso y con muchas zonas rurales donde la aplicación ReHub es una solución perfecta”, ha añadido.

 

El objetivo de la aplicación, tal y como expone la empresa, es doble, ya que quiere “reforzar los procesos de recuperación física de los pacientes y rebajar la presión asistencial a los diferentes centros hospitalarios”. Para 2023, prevé generar un volumen de negocio de 200.000 euros.

 

La empresa nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo institucional de la farmacéutica alemana Bayer. La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017 y cuatro años más tarde lanzaron ReHub. Actualmente, cuentan con acuerdos con centros tanto públicos como privados, como con varias mutuas. También tienen presencia en Italia y pacientes puntuales en otros países europeos.