Empresa

DyCare se alía con B. Braun y prepara una nueva ronda para 2024

La plataforma ReHub de la start up española pasará a formar parte de la cartera del gigante alemán en España. Tras captar dos millones de euros y desembarcar en Italia en 2022, la empresa seguirá buscando capital para entrar en Reino Unido y Latinoamérica.

A. Martínez

17 may 2023 - 05:00

DyCare se alía con B. Braun y prepara una nueva ronda para 2024

 

DyCare avanza con B. Braun. La start up española, especializada en tecnología médica, ha alcanzado un acuerdo con el gigante alemán para que B. Braun añada a su cartera la plataforma de rehabilitación digital de la empresa española, denominada ReHub. DyCare captó dos millones de euros en 2022 y ahora prepara una nueva ronda para 2024.

 

La empresa está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control y la valoración clínica de patologías que afectan a la funcionalidad del sistema musculoesquelético. La plataforma ReHub sirve de apoyo en la rehabilitación en el hogar para pacientes con lesiones en el aparato locomotor.

 

Ahora, la filial española de B. Braun introducirá ReHub durante la preparación e información previas a la cirugía y la rehabilitación posterior a esta. El objetivo del acuerdo es que los cirujanos tengan en todo momento información sobre los pacientes y puedan mantener un flujo de comunicación con ellos.

 

 

 

 

A través de ReHub, los datos de los pacientes pueden monitorizarse y parametrizarse. Entre otros, la plataforma estudia el rango de movimiento, la fuerza o el progreso del dolor, además de detectar posibles anomalías en el post operatorio.

 

Hasta ahora, DyCare cuenta con más de 500 profesionales y 10.000 pacientes. La empresa opera en todo el territorio nacional a través de acuerdos con hospitales, como el Vall d’Hebron, Hospital Clínic de Barcelona o el Hospital Sant Pau; aseguradoras, como Fiatc o DKV o centros de fisioterapia, como Vital&Clinic.

 

La compañía ha impulsado su expansión en Italia a través de acuerdos con Humanitas, Instituto Maugeri o Grupo Kos. “El objetivo de la próxima ronda, que abriremos en 2024, es aterrizar en los mercados de Reino Unido y Latinoamérica”, detalla Silvia Raga, consejera delegada de DyCare, a PlantaDoce.

 

 

 

 

La empresa nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo institucional de la farmacéutica alemana Bayer, que le facilitó el uso de instalaciones de coworking y puso a su disposición profesionales especialistas en mentoring y coaching durante seis meses, antes de trasladarse a la sede de Barcelona Activa. La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017.

 

Por su parte, B. Braun es una empresa familiar con más de 175 años de historia, cuya dirección ha pasado ya por más de cinco generaciones. El grupo emplea a más de 64.000 personas a escala mundial y su cifra de negocio supera los 7.000 millones de euros y está especializada en la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos.