Empresa

El gigante de salud mental Triora invertirá hasta seis millones para crecer en España

La compañía de salud mental confía en alcanzar cinco clínicas y diez ambulatorios en los próximos años en el territorio nacional.

A. Escobar

6 nov 2018 - 05:00

El gigante de salud mental Triora invertirá hasta seis millones para crecer en España

 

El gigante holandés Parnassia busca expandirse en España de la mano de Triora. La compañía, especializada en salud mental, cuenta con un plan de crecimiento nacional, que contempla la apertura de nuevas clínicas y ambulatorios por distintos puntos de la geografía española. La firma confía en invertir un mínimo de hasta seis millones de euros hasta 2021.

 

Triora está implantada, además de en Holanda, en España desde 2013 y tiene su sede en la Comunidad Valenciana. La compañía cuenta con dos clínicas especializadas en salud mental: una en Alicante, ubicada en la calle del Hogar Provincial, y la otra en Málaga, en la carretera de Monclinejo.

 

La empresa quiere crecer en España invirtiendo, desde ahora y hasta 2021, un mínimo de dos millones de euros anuales, según ha adelantado John Kreuze, consejero delegado de Parnassia International Holding, a PlantaDoce.

 

 

 

 

La firma confía en alcanzar cinco clínicas propias en 2021 y un total de diez ambulatorios, según explica Kreuze. Aunque por el momento se desconocen los puntos exactos donde se pondrán en marcha las instalaciones, el directivo destaca posibles ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao o Santander, entre otras.

 

Parnassia está compuesto por más de 12.000 profesionales, de los cuales más de 10.900 son asalariados y cerca de 1.000 personas son voluntarios, que tratan a más de 180.000 pacientes. El grupo está compuesto por las empresas Indigo, Lucertis, Bridjer, Psyq, Bravo Europoort y Triora, entre otras.

 

Asimismo, Parnassia alcanzó unos ingresos de explotación de 825,3 millones de euros en 2017, frente a los 793,8 millones de euros de 2016, según consta publicado en su última memoria de resultados.

 

 

 

 

 

En España, Triora emplea a más de cien trabajadores en sus centros. La compañía, además, baraja la posibilidad de cambiar de sede social a Barcelona o Madrid en la segunda mitad de 2019, según explica su consejero delegado.

 

Aunque de momento Triora sólo está presente en Holanda y en España, la compañía está iniciando su incursión en Turquía y en Bélgica, donde llevará a cabo la adquisición de dos clínicas en la primera mitad del año que viene, según Kreuze.