Empresa

El Hospital Beata María Ana pone en marcha una unidad de adaptación y autonomía

El nuevo servicio está dirigido a pacientes de edad avanzada en proceso de recuperación de una enfermedad o de una cirugía y que precisan de cuidados sanitarios especializados.

PlantaDoce

1 oct 2020 - 12:00

El Hospital Beata María Ana pone en marcha una unidad de adaptación y autonomía

 

El Hospital Beata María Ana estrena unidad. El centro sanitario ha puesto en marcha un área de adaptación y autonomía dirigido a pacientes de edad avanzada en proceso de recuperación de una enfermedad o de una cirugía. El servicio está dirigido a pacientes que precisan de cuidados sanitarios especializados durante estancias medias de tres o cuatro meses. No ha trascendido el importe de la nueva unidad.

 

Los enfermos se recuperarán en el Hospital Beata María Ana hasta encontrar un recurso residencial público o privado o adaptar las barreras estructurales en sus propios domicilios. El servicio ofrece a los pacientes y sus familias una mayor seguridad en el momento de dar continuidad a su proceso de atención.

 

El director médico en funciones del Hospital Beata María Ana, Jacinto Valverde, explica que “debemos trabajar prolongando el sentido de la hospitalidad y la profesionalidad más allá de ese momento crítico que para muchos pacientes y familias supone seguir recibiendo unos cuidados inmediatos”.

 

El centro sanitario ha habilitado un área del centro para albergar la unidad, con capacidad para 18 pacientes. El servicio atenderá a pacientes dados de alta de los servicios de rehabilitación, medicina interna, cuidados prolongados, daño cerebral y pacientes externos que soliciten la atención en la unidad. La unidad fue promovida por Aurelio Capilla, director médico del hospital hasta su fallecimiento como consecuencia del Covid-19.