Empresa

El Hospital HM Tres Cantos comenzará a prestar servicio en noviembre de 2024

El grupo español levantará su centro sanitario al lado de la residencia Valdeluz Tres Cantos. El presupuesto de esta obra es de treinta millones de euros.

PlantaDoce

8 may 2023 - 12:43

El Hospital HM Tres Cantos comenzará a prestar servicio en noviembre de 2024

 

Nueva infraestructura sanitaria en Madrid. HM Hospitales abrirá su nuevo hospital en Tres Cantos en noviembre de 2024. El presupuesto para la edificación de este recinto sanitario será de treinta millones de euros. Esta nueva obra generará más de un centenar de empleos directos e indirectos.

 

El hospital contará con sesenta camas y tendrá todas las especialidades, excepto la de maternidad. Contará con urgencias 24 horas, la unidad de cuidados intensivos y un bloque quirúrgico. También, tendrá una dotación de tecnología sanitaria de última generación con RMN de alto campo, TAC multicorte, ecografía de alta resolución y una unidad de la mujer dotada con tomosíntesis y ecografía mamaria.

 

Junto al hospital se está terminando de construir la residencia Valdeluz Tres Cantos. El inmueble dispondrá de 114 habitaciones y atención sanitaria directa, a través del hospital y las plantas medicalizadas. Este será el décimo centro hospitalario de HM Hospitales en Madrid. Hace semanas se iniciaron las obras del futuro Hospital Universitario HM Madrid Río en la capital de España.

 

 

Ambos centros se unirán a los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Nuevo Belén, HM Madrid, HM Rivas, HM Puerta del Sur, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés en Alcalá de Henares.

 

HM Hospitales también puso en marcha una nueva unidad de salud mental infantil y juvenil para atender los problemas psicológicos  en Barcelona en HM Nens. La nueva unidad se crea en colaboración con Ita, entidad especializada en salud mental. La unión de ambas instituciones proporcionará tratamientos psicológicos especializados a los menores a la vez que se coordinará con otros servicios que proporciona el hospital en caso de ser requeridos.

 

En la nueva unidad que ha incorporado el centro hospitalario se atenderán conductas relacionadas con la impulsividad, hiperactividad, así como dificultades en el aprendizaje y retrasos en el desarrollo, problemas de conducta y manejo de las emociones.

 

Asimismo, se tratarán problemáticas específicas de jóvenes y adolescentes, como los trastornos de conducta alimentaria, adiciones a las pantallas, síntomas de ansiedad y depresión, proporcionando acompañamiento psicológico y orientación académica y profesional. Los casos más severos se derivarán a centros de día o hospitalización que permitan tratar con seguridad a los pacientes.