Empresa

El Hospital Sant Pau asciende a Xavier Viñolas para tomar las riendas de su dirección de cardiología

Viñolas ejerce como responsable de electrofisiología del Hospital Quirón Salud de Barcelona desde 1995. El Hospital Sant Pau atiende al 24,2% de la población residente en la capital catalana.

A. Escobar

3 jul 2018 - 05:00

El Hospital Sant Pau asciende a Xavier Viñolas para tomar las riendas de su dirección de cardiología

 

El Hospital Sant Pau asciende a Xavier Viñolas para tomar las riendas de uno de sus departamentos. El hospital catalán, radicado en el centro de Barcelona, refuerza su cúpula directiva y coloca a Viñolas como director del servicio de cardiología.

 

Hasta la fecha, Viñolas había trabajado en el Hospital Sant Pau de Barcelona como responsable de la unidad de arritmias. Asimismo, el facultativo ejerce como responsable de electrofisiología del Hospital Quirón Salud de Barcelona desde 1995.

 

Asimismo, Viñolas es presidente de la Societat Catalana de Cardiologia, cuya finalidad es promover el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad, así como asesorar y asistir a organismos públicos y entidades privadas en materia de cardiología.

 

 

 

 

Viñolas es Cardiólogo por la Fundación Jiménez Díaz, doctor en Medicina por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, master en Dirección de Organizaciones Sanitarias por Esade y premio extraordinario de licenciatura por la Universidad de Navarra.

 

Anualmente, el Hospital de Sant Pau atiende a más de 35.000 enfermos ingresados ​​y más de 145.000 urgencias. En las consultas externas se reciben cada año 350.000 visitas y en el hospital de día se atienden más de 75.000 usuarios. La instalación cuenta con 136 puntos de hospital de día, 644 camas y un total de 21 quirófanos.

 

El Patronato de la Fundació de Gestió Sanitària del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es el máximo órgano de gobierno del centro médico y está formado paritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Capítulo Catedralicio y la Generalitat de Cataluña. El complejo sanitario está integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Cataluña.

 

 

 

 

El hospital, que se emplaza en el número 89 de la calle Sant Quintí de Barcelona, cuenta con una superficie de 101 kilómetros cuadrados y atiende a 407.900 habitantes, el 24,2% de la población residente en Barcelona.

 

El equipo directivo del Hospital de Sant Pau está conformado por Albert Salazar, como gerente, al que acompañan Maria Victòria Rovira, como directora de finanzas; Lluís Gamell, como director de recursos humanos, y Gemma Craywinckel, como directora asistencial, entre otros.