Empresa

Eli Lilly compra Dice Therapeutics por 2.400 millones de dólares

El objetivo de Eli Lilly es incorporar los fármacos terapéuticos orales para el tratamiento de enfermedades crónicas de Dice Therapeutics, que actualmente se encuentran en proceso de ensayo clínico.

PlantaDoce

20 jun 2023 - 16:30

Eli Lilly compra Dice Therapeutics por 2.400 millones de dólares

 

Tiempo de compras. El laboratorio estadounidense Eli Lilly ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la biofarmacéutica Dice Therapeutics por 2.400 millones de dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El objetivo de Eli Lilly es incorporar los fármacos terapéuticos orales para el tratamiento de enfermedades crónicas de Dice Therapeutics, que actualmente se encuentran en proceso de ensayos clínicos.

 

La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la autorización antimonopolio requerida y la oferta de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Dice.

 

Además, Lilly adquirirá todas las acciones de la biofarmacéutica que no se ofrezcan en la oferta pública, a través de una fusión de segundo paso por la misma contraprestación que se pagó en la oferta pública.

 

 

 

 

Patrick Johnson, vicepresidente ejecutivo de Lilly, explica que “en combinación con su tecnología novedosa y su experiencia en el descubrimiento de fármacos, la fuerza laboral talentosa y la innovación de Dice mejorarán nuestros esfuerzos”.

 

Eli Lilly es una compañía farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.

 

La farmacéutica con sede en Indianápolis ha reducido su beneficio un 29% en el primer trimestre de 2023, hasta 1.344 millones de dólares, frente a los 1.902 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2022.

 

La empresa también ha reducido un 11% los ingresos en el primer trimestre de 2023, hasta 6.960 millones de dólares, frente a 7.810 millones de dólares que consiguió hasta marzo del año previo.

 

La compañía, fundada en 1876, responsabiliza la reducción de sus ventas a la disminución de ingresos por soluciones para el Covid-19, y cifra el roto en 1.470 millones de dólares. “Excluyendo los anticuerpos del Covid-19, los ingresos del primer trimestre de 2023 suponen un incremento del 10%, llevado por el volumen de crecimiento de Mounjaro, Trulicity, Verzenio and Jardiance”, según refleja el informe trimestral presentado por la compañía.