Eli Llilly recortará un 8% su plantilla y despedirá a 3.500 empleados en todo el mundo
La compañía espera que la medida permita ahorrar 500 millones de dólares al año a partir del próximo ejercicio.
Eli Lilly anuncia despidos. La farmacéutica estadounidense ha anunciado que recortará en un 8% su plantilla laboral como “estrategia para reducir costes”, una decisión que supondrá el despido de 3.500 empleados en todo el mundo.
La multinacional espera que esta medida permita ahorrar 500 millones de dólares al año a partir del próximo ejercicio, según David Ricks, consejero delegado de Eli Lilly.
El grupo ha comunicado que esta decisión forma parte de un plan de productividad que ya tiene en marcha para mejorar sus costes fijos, además de racionalizar sus operaciones y centrarse en desarrollar nuevos medicamentos.
Ricks ha explicado que cuentan con “grandes oportunidades” y esperan lanzar dos medicamentos a finales de año. Para llevarlo a cabo, “tenemos que tomar medidas”, añade el consejero delegado de la farmacéutica. Eli Llily prevé que la mayor parte del recorte provenga de un programa de jubilación anticipada voluntaria que ofrece en Estados Unidos.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.