Empresa

Elma, en busca del ‘salto’ a la pantalla: invertirá un millón de euros en ‘branding’

La compañía española, especializada en seguros de salud digital, llevará a cabo esta acción después de que el año pasado cerrase una ronda de inversión de tres millones de euros.

A. Escobar

8 jun 2020 - 05:00

Elma, en busca del ‘salto’ a la pantalla: invertirá un millón de euros en ‘branding’

 

Elma busca dar el salto a la pantalla. La start up española de insurtech, especializada en seguros digitales de salud, está preparando una campaña de branding en la que invertirá un millón de euros y que se lanzará el próximo septiembre.

 

“Queremos dar a conocer de manera más notoria nuestra empresa y lo que hacemos y es por ello por lo que estamos preparando esta acción”, señala Albert Malagarriga, cofundador de Elma, a PlantaDoce.

 

Miguel Antón, consejero delegado de Elma, y Malagarriga son las dos personas que pusieron en marcha este proyecto hace poco más de dos años. Graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid, Antón fue anteriormente consejero delegado y fundador de start ups como Baguise (adquirida en 2012 por Resto y vendida al grupo La Poste en 2014) y Winding. El directivo está especializado además en Economía y Mercados Financieros y es MBA por el Iese.

Malagarriga, graduado en ADE por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, fue director de producto en diferentes compañías de Rocket Internet y fundador de Parked Inside solutions. Está especializado en la digitalización de la industria aseguradora vinculada al sector de la salud, así como en digital health.

 

 

 

 

La compañía se ha financiado hasta la fecha a través de capital familiar, además de capital privado. De hecho, para su puesta en marcha, los fundadores invirtieron alrededor de un millón de euros, según explica Malagarriga.

 

No obstante, el pasado septiembre la compañía cerró su primera ronda de inversión -con aportación de capital privado- por tres millones de euros, liderada por Mangrove Capital Partners. Además, en la ronda también invirtieron otros actores especializados en empresas del sector salud, así como compañías de venture capital como Antai Venture Builder, la americana Joyance y el fondo español Arroba Capital.

 

La ronda de financiación permitió continuar impulsando el desarrollo del producto, una app con la que pacientes y profesionales sanitarios pueden ponerse en contacto. Los servicios de Elma oscilan entre los 18,1 euros mensuales hasta los 43,5 euros mensuales.

 

 

 

 

La compañía trabaja en la actualidad con un cuadro formado por más de 20.000 médicos y la crisis del coronavirus Covid-19 ha hecho que esté trabajando en lanzamiento de un plan de salud mental. “Lo incluiremos dentro de nuestra aplicación y el coste mínimo de su desarrollo será de 150.000 euros”.

 

Elma cuenta también con un equipo de asistentes que solventan vía chat y en cualquier momento cualquier duda relacionada con la póliza, servicios incluidos, el cuadro médico, y que gestionan las citas o pruebas médicas.