Empresa

Eresa dejará de prestar el servicio de radioterapia en el Hospital General de Valencia a partir de julio

La dirección del centro sanitario continúa con el proceso de recuperación de los tratamientos de imagen médica para la gestión pública.

PlantaDoce

15 jun 2020 - 11:10

Eresa dejará de prestar el servicio de radioterapia en el Hospital General de Valencia a partir de julio

 

La compañía Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) dejará de prestar el servicio de radioterapia en el Hospital General de Valencia en julio. La dirección del centro hospitalario continúa con el proceso de recuperación de los tratamientos de imagen médica para la gestión púbica que hasta ahora estaban gestionados por Eresa.

 

A partir del 1 de julio, Eresa dejará de dar servicio de radioterapia y tendrá que poner a disposición del Hospital General el espacio vacío para que el centro pueda montar su equipamiento. Además, los trabajadores tampoco seguirán y sus lugares serán reemplazados a través de una bolsa de empleo, según Valencia Plaza.

 

Eresa sólo mantendrá la máquina de medicina nuclear después de que la gestión pública haya asumido la responsabilidad de las resonancias, el TAC y el servicio de radioterapia. En la actualidad trabajan unas 45 personas en el Hospital General de Valencia de la empresa liderada por Lorena Saus.

 

Por último, la dirección del hospital aseguró que, en los otros servicios que recuperó, Eresa no contempló ceder las máquinas, lo que hubiera permitido a los trabajadores de la compañía mantenerse en el centro público. El desacuerdo llegó a la justicia tras la denuncia de los empleados, que quedaron desamparados porque la compañía les concedió la carta de subrogación. El juzgado de lo social número 2 de Valencia absolvió al Hospital General de reincorporarlos e instaba a Eresa a readmitir a los trabajadores.