Empresa

Faes Farma amplía a ocho sus fábricas y prevé crecer a doble dígito en Latinoamérica

La farmacéutica española explica en su Capital Markets Day sus planes de crecimiento tras once años consecutivos de incrementoen ventas. Anuncia la apertura de dos nuevas fábricas en País Vasco y Huesca y refuerzo de su I+D+i.

Faes Farma amplía a ocho sus fábricas y prevé crecer a doble dígito en Latinoamérica
Faes Farma amplía a ocho sus fábricas y prevé crecer a doble dígito en Latinoamérica
La farmacéutica española también tiene prevista la apertura de una nueva planta centrada en el negocio de nutrición y la salud animal en Huesca, destinada a producir alimento para el sector porcino.

PlantaDoce

21 mar 2024 - 12:21

Faes Farma explica sus planes de futuro tras once años consecutivos creciendo en facturación. La farmacéutica española augura un incremento de dos dígitos en Latinoamérica y la expansión de sus negocios de visita médica y de nutrición y salud animal. También anticipa un refuerzo de su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) con la apertura de una nueva planta industrial en Derio, País Vasco, y cerrar 2024, creciendo entre el 6% y el 8% en ingresos y entre el 3% y el 5% en su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

El grupo farmacéutico celebraba hoy su Capital Markets Day, en el que valoraba los hitos logrados el año pasado y las líneas estratégicas de futuro. En este contexto, Faes Farma ha detallado que la planta de Derio empezará a funcionar a finales de 2024, una vez que se lleven a cabo las inspecciones obligatorias y se expidan los permisos de los reguladores implicados. Una vez concedidas las licencias, la compañía trasladará las líneas productivas a la nueva fábrica, concluyendo este proceso en 2026.

 

Con esta nueva inversión, Faes Farma pretende reforzar el negocio de fabricación para terceros hasta duplicar sus capacidades de producción respecto a las de su otra fábrica de Leioa.

 

 

La farmacéutica española también tiene prevista la apertura de una nueva planta centrada en el negocio de nutrición y la salud animal en Huesca, destinada a producir alimento para el sector porcino. Este nuevo centro de fabricación cuenta con una inversión de 23 millones de euros y está previsto que produzca alrededor de 120.000 toneladas de alimentos al año.

 

Con esta serán ocho las plantas de la compañía en todo el mundo: cuatro dedicadas al sector farma, en Derio, Leioa, Portugal y Guatemala, y cuatro más a la producción de alimentos y fármacos para animales, dos en Huesca, una en Tarragona y otra en Lantziego.

 

Faes Farma también apuesta por el I+D+i desarrollando soluciones en las áreas de las alergias, gastrointestinal, ósea inmunomodulación y dolor, que cuentan con un mercado potencial de alrededor de 230.000 millones de euros. Para ello, la farmacéutica cuenta con seis proyectos en curso por los que iniciará ensayos clínicos en 2025 más 21 proyectos activos tras varios lanzamientos en 2023.