Empresa

Faes Farma se abre a una operación corporativa antes de 2023

La compañía no descarta llevar a cabo una adquisición con el objetivo de acelerar su crecimiento antes de finalizar el año. La empresa prevé incrementar sus ventas en un 8% en 2022.

PlantaDoce

22 jun 2022 - 18:03

Faes Farma se abre a una operación corporativa antes de 2023

 

Faes Farma mira al mercado para impulsar su crecimiento. La farmacéutica no descarta realizar una operación corporativa antes de 2023, según Europa Press. El objetivo de la compañía es acelerar su crecimiento antes de finalizar el año e incrementar sus ventas en un 8%.

 

La compañía ha celebrado este miércoles en Bilbao su junta general de accionistas, en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día y se ha refrendado la visión estratégica de futuro para el grupo.

 

El presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, ha explicado los proyectos prioritarios en los que trabaja la compañía para afrontar con éxito los próximos años y dar respuesta a los principales retos que presenta el sector farmacéutico en el corto y medio plazo.

 

Los planes se apoyan en la recuperación del volumen de pedidos en Japón de Bilastina, en los lanzamientos de Calcifediol y Mesalazina en nuevos mercados y su crecimiento sostenido en los que ya están presentes, además de la contribución de ingresos y márgenes en Faes Latinoamérica.

 

 

 

 

Otro de los grandes proyectos que darán forma al futuro de Faes Farma es la construcción de la nueva planta de producción farmacéutica en Derio, la mayor inversión del grupo en sus cerca de noventa años de historia.

 

La empresa ha invertido 36 millones de euros en 2021, y continuará dedicando recursos hasta su completa finalización. La entrada en funcionamiento de la planta está prevista para 2023, cuando la empresa estima haber invertido 160 millones de euros.

 

En 2021, Faes Farma elevó su beneficio por encima del 13,5%, hasta alcanzar 83,2 millones de euros. La compañía atribuye la mejora de su resultado neto a la recuperación de los ingresos y el cobro de 3,5 millones de milestone neto de Hikma.

 

La empresa tiene presencia en sesenta países y emplea a más de 700 personas entre su sede, su fábrica de Leioa (País Vasco), su centro de I+D+i en Leioa, su filial laboratorios Vitoria en Lisboa y sus filiales fuera de la Península Ibérica.