Empresa

Farmaconfianza confía en atraer capital: la ‘start up’ abre una ronda de 500.000 euros

La compañía prevé captar capital a partir de una ronda de micromecenazgo y con aportaciones directas de inversiones privados.

PlantaDoce

12 jun 2017 - 10:11

La start up Farmaconfianza confía en expandir su negocio. La compañía especializada en la venta de fármacos sin prescripción médica y parafarmacia ha lanzado una ronda para capitalizarse. El grupo, con sede en Barcelona, busca 500.000 euros para financiar sus planes de crecimiento.

 

El objetivo de la compañía es captar capital a través de dos vías. La primera, mediante una ronda de micromecenazgo con la plataforma de inversión y financiación Crowdcube. Farmaconfianza se propone conseguir 385.000 euros y, hasta el momento, ha completado el 80% de esta cantidad. El resto de la ronda de financiación se logrará con aportaciones directas de inversiones privados, según Expansión.

 

La empresa fue fundada en 2013 por el matrimonio compuesto por Mónica Lizondo y Alfonso Fuertes. El año pasado, la compañía cerró una ronda de financiación de 265.000 euros procedentes de una docena de inversiones, asesorados por Meridien Capital Partners.

 

Por otra parte, a cierre del ejercicio 2016, la compañía duplicó su facturación hasta alcanzar el millón de euros y una media de 3.000 pedidos por mes. Farmaconfianza confía en alcanzar, el año que viene, los dos millones de euros. “El plan de negocio marca que en 2019 deberíamos facturar diez millones de euros”, añade Fuertes.

 

Una de las prioridades es potenciar una red de recogida de productos de farmacia. “Hemos comprobado que la gente se siente mucho más segura si acude hasta la farmacia a recoger sus compras y puede resolver dudas”, señala el fundador del grupo empresarial.

 

La red de farmacias Farmaconfianza se inició como una prueba piloto en Barcelona y ahora ya está disponible en una decena de ciudades. El objetivo es alcanzar la cincuentena este año. A las farmacias que participan en esta red, la compañía les abre las puertas como accionistas.