Empresa

Farmadosis crece en Europa con una nueva delegación en Francia

La compañía española ha nombrado a David Viola responsable de Farmadosis France, la nueva filial de la compañía en el mercado galo, donde espera generar una buena parte de su negocio exterior.

PlantaDoce

14 feb 2023 - 10:53

Farmadosis crece en Europa con una nueva delegación en Francia

 

Farmadosis crece en Europa. La compañía española, con sede en Palma de Mallorca y especializada en el suministro de productos farmacéuticos, ha abierto mercado en Francia con una nueva delegación comercial, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado.

 

Para ello, Farmadosis ha nombrado a David Viola responsable de Farmadosis France, la nueva filial de la compañía en el mercado galo, donde espera generar una buena parte de su negocio exterior. Anteriormente, Viola fue gerente técnico de Robotik Tecnology.

 

La división francesa dispondrá de toda la cartera de robots y servicios que Farmadosis ofrece en su catálogo, con un equipo técnico y comercial propio para los clientes de farmacia, hospitales y centros sociosanitarios como se ofrece en otros mercados europeo.

 

 

 

 

La nueva serie Z será una de las primeras novedades en llegar, ofreciendo mayor capacidad de almacenamiento, velocidad de emblistado y la posibilidad de combinación con una bandeja manual multifunción frente a los equipos que los farmacéuticos franceses utilizan en la actualidad.

 

Para Asier Zubillaga, consejero delegado de Grupo Farmadosis, consolidar un mercado como Francia “es clave, tras liderar España, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Alemania”. Para el ejecutivo, “fortalecer nuestra presencia en Francia supone una oportunidad para que la tecnología de dosificación farmacéutica llegue al país para mejorar la calidad del servicio y atención a los pacientes”.

 

Grupo Farmadosis es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios), atención farmacéutica sociosanitaria y productos healthcare. La compañía cuenta con una presencia global en más de treinta países.

 

La empresa facturó 25 millones de euros en 2021 y prevé mantener un crecimiento del 10% para 2022, aunque por el momento se desconoce la cifra de cierre del ejercicio. En 2020, la empresa balear alcanzó una facturación de 23 millones de euros, unos datos que prácticamente cuatriplicaron los del año anterior.

 

En 2021, la empresa balear reforzó sus lazos internacionales y creó una joint venture con la empresa holandesa Blisterpartner, en el que ambas colaboran con medio millón de euros. El objetivo de este movimiento sigue estando orientado a las terapias de diagnóstico por la imagen.

 

Ese mismo año, la compañía llegó a un acuerdo, por un valor de 2,5 millones de euros, para abastecer todas las residencias del País Vasco del servicio de emblistado. Además, el Gobierno de Baleares adjudicó a Farmadosis un contrato por valor de 549.900 euros que tenía por objeto la adquisición de material sanitario y de protección contra el Covid-19.