Empresa

Farmasierra potencia su área comercial para alcanzar 35 millones de euros en ventas

La compañía española, especializada en la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de medicamentos, prevé incrementar un 3% su facturación en 2022, respecto a las cifras de 2021.

J.Vera

7 mar 2022 - 05:00

Farmasierra potencia su área comercial para alcanzar 35 millones de euros en ventas

 

Farmasierra despliega su estrategia comercial para hacer crecer su negocio. La compañía española, especializada en la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de medicamentos, prevé incrementar un 3% su facturación en 2022, respecto a las cifras de 2021, y alcanzar 35 millones de euros en ventas.

 

El año pasado, la empresa completó un proceso de lanzamiento de nuevos productos. Por este motivo, en 2022 se priorizará el desarrollo del área comercial, con el objetivo de impulsar las ventas del grupo, según ha explicado Tomás Olleros, presidente de Farmassierra, a PlantaDoce.

 

Este crecimiento se articulará sobre dos ejes. En primer lugar, explotando el mercado nacional, aunque a la vez se potenciará la apertura a otros mercados mediante licencias. Hasta el momento, la compañía exporta fármacos a cuatro continentes.

 

 

 

 

De cara a los próximos meses, el grupo valora la posibilidad de instalar nuevos procesos de secado de fármacos granulados, según explica Ollero. La granulación es un proceso de aglomeración de partículas de polvo para formar estructuras mayores. Generalmente, este granulado se utiliza como producto intermedio en la fabricación de comprimidos y cápsulas, aunque también puede ser empleado como producto final.

 

Hoy en día, Farmasierra cuanta con 190 empleados y actualmente trabaja en ampliar puestos concretos del área comercial. Olleros destaca el hecho que la empresa no se haya visto “excesivamente afectada” por la crisis derivada de la pandemia.

 

El presidente de Farmasierra ha explicado que, durante los primeros meses de 2021, la facturación internacional del grupo sufrió un retroceso. La principal causa de esta caída fueron las tensiones ocasionadas en la cadena de suministro, que hicieron descender las exportaciones sobre todo en India y Estados Unidos.

 

 

 

 

Hace un año, la compañía invirtió 2,5 millones de euros en su planta de fabricación situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), para ampliar su capacidad productiva. A principios de los noventa, Olleros trabajó como director en la antigua planta de Pfizer en

 

San Sebastián de los Reyes. En 1996, en una operación de management buy out (MBO) realizada por su presidente, Farmasierra cambió de manos y actualmente Olleros es el único propietario del grupo.

 

A lo largo de sus 25 años de historia, la compañía ha llevado a cabo una gama de proyectos de investigación biomédica y desarrollo galénico. El grupo fabrica medicamentos para terceros y exporta a más de sesenta países.