Fujitsu lanza al mercado un escáner documental que proveerá a 600 hospitales en Francia
El nuevo dispositivo promete ayudar a que el personal de los hospitales pueda gestionar mejor las tareas administrativas, reduciendo el tiempo invertido.
25 feb 2020 - 14:00
Fujitsu gana espacio en el sistema de salud público de Francia. Limited, el fabricante
mundial de escáneres, ha anunciado que su nuevo producto, el Fujitsu fi-800R, ha sido seleccionado por el proveedor de equipamiento hospitalario Centrale d’Achat de l’Informatique Hospitalière (Caih) para dar servicio a 600 hospitales en el país liderado por Emmanuel Macron.
El nuevo dispositivo promete ayudar a que el personal de los hospitales pueda gestionar mejor las tareas administrativas, reduciendo el tiempo invertido y ganando eficacia en este ámbito. Francia hospitalizó en 2018 a 12,8 millones de personas en los 3.295 centros médicos que tiene el país.
El producto, que fue lanzado a finales de 2019, puede escanear rápida y fácilmente múltiples tipos de documentos, incluyendo pasaportes, DNIs y libros de familia. El dispositivo se utilizará para dar soporte al personal de admisión de los hospitales en la digitalización de historias médicas y formularios de salud.
“Con mil dispositivos desplegados hasta la fecha, la respuesta ha sido totalmente positiva: el fi-800R es perfecto para su uso en las unidades de admisión de los hospitales, que habitualmente cuentan con poco espacio”, comenta Julien Combier, comprador sectorial de Bureau&Bureautique de Caih. “Los administrativos que utilizan el dispositivo ahorran un tiempo muy valioso, y al reducir el papeleo hemos creado una experiencia de ingreso más fluida para los pacientes”, añade el directivo.