Empresa

Gebro ficha en Novartis a su nueva directora de acceso al mercado

La farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción ha incorporado a su equipo directivo a Isabel Betoret, quien ha trabajado para otras empresas como Ipsen o Menarini.

A. ESCOBAR

17 ene 2023 - 05:00

Gebro ficha en Novartis a su nueva directora de acceso al mercado

 

Gebro Pharma ficha talento en el sector farmacéutico para reforzar su posición en España. La farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción ha incorporado a su equipo a Isabel Betoret, procedente de Novartis, quien se convierte en nueva directora de acceso al mercado, según explican fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

Betoret recala en Gebro Pharma después de trabajar para Novartis durante más de diez años, farmacéutica en la que ha asumido distintos cargos de responsabilidad siendo el último puesto el de gerente de ventas de primera línea del área de neurociencias. Betoret se encargará de introducir nuevos medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

 

La directiva también ha ocupado otros cargos en Novartis como el de responsable de la estrategia de marca para el área de retina de Novartis o el de analista económica para la multinacional de origen suizo.

 

 

 

La nueva directora de acceso al mercado de Gebro Pharma también trabajó anteriormente para otras farmacéuticas como Ipsen, donde ejerció como key institutional manager, o Menarini, en la que fue gerente de relaciones institucionales.

 

Gebro Pharma es una empresa farmacéutica que se dedica al desarrollo y la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria. Presente en España desde 2002 y con sede en Barcelona, la compañía cuenta actualmente con 150 empleados en el país y forma parte del grupo farmacéutico austríaco Gebro Pharma GmbH, que tiene más de 75 años de experiencia en investigación, fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas.

 

Gebro Pharma cerró 2021 con una facturación de 86 millones de euros, un resultado que supone un aumento del 7,9% con respecto a la cifra de 2020, que fue de 79,7 millones de euros, de acuerdo con los últimos resultados económicos anuales publicados.

 

 

 

 

El crecimiento se vio favorecido con la firma de una alianza con Novartis, que permitió la comercialización y distribución en España de dos fármacos destinados a los pacientes con asma mal controlada. El acuerdo es el segundo llevado a cabo entre Gebro Pharma y Novartis, con quien ya firmó en 2015 la comercialización en España de un producto para el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) en adultos. De este modo, Gebro Pharma ha ampliado y consolidado su presencia en el área de respiratorio con tres nuevas presentaciones.

 

Gebro Pharma destina un 5% de su facturación a proyectos de Investigación y desarrollo (I+D). La compañía trabaja con centros e institutos de investigación, así como start ups. Ejemplo de ello es la renovación del convenio de colaboración entre Gebro Pharma, el Hospital Clínic de Barcelona y el Idibaps para investigar la terapia fotodinámica como un nuevo enfoque de tratamiento para el glioblastoma, el tumor cerebral primario más frecuente y de peor pronóstico, y para el que no ha habido avances significativos en la última década.

 

En la actualidad, Gebro Pharma ha ampliado su vademécum con más de setenta productos y se ha consolidado como una de las compañías de referencia en el mercado farmacéutico español, especialmente dentro de las áreas del dolor y la reumatología. Esta última, enmarcada en las enfermedades autoinmunes, es su principal ámbito de conocimiento desde que en 2004 firmara un acuerdo con la alemana Medac para ayudar a los pacientes con artritis reumatoide. Además, el grupo está presentes en urología y dermatología.