Empresa

Gebro Pharma apunta a ingresos por encima de 100 millones de euros en España en 2023

La filial española de la farmacéutica de origen austríaco espera poder elevar un 7% la cifra del año pasado, al tiempo que en su hoja de ruta está el lanzamiento de cinco nuevos productos en cinco años.

A. Escobar

12 sep 2023 - 05:00

Gebro Pharma apunta a ingresos por encima de 100 millones de euros en España en 2023

 

Laboratorios Gebro Pharma apunta alto. La filial española del laboratorio austríaco Gebro Pharma GmbH, que se dedica al desarrollo y la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria, prevé superar la barrera de cien millones de euros de facturación en 2023, según avanza Sergi Aulinas, director general de Laboratorios Gebro Pharma, a PlantaDoce.

 

La filial española de Gebro cerró 2021 con unos ingresos de 83 millones de euros, cifra que elevó hasta 94 millones de euros en 2022 y que para el cierre de este ejercicio espera volver a incrementar más de un 7%. En 2020, año del estallido de la pandemia, los ingresos fueron de 79,7 millones de euros.

 

El directivo de la empresa española destaca que la previsión de crecimiento está sustentada en los nuevos avances de la compañía en innovación y en el mayor número de productos que espera tener en cartera Laboratorios Gebro Pharma. En estos momentos, en España, aunque trabaja con más indicaciones, esta cartera está compuesta por una veintena de fármacos.

 

 

 

 

En la cartera del laboratorio afincado en Barcelona se encuentran productos contra la artritis reumatoide, el asma, enfermedades autoinmunes, dolor, urología y dermatología, entre otros. El objetivo que persigue la compañía es lanzar al mercado en los próximos cinco años un mínimo de cinco nuevos medicamentos, es decir, uno anualmente.

 

Por ahora, la empresa está relanzando un producto indicado contra el cáncer de vejiga y ha sacado al mercado otro para el tratamiento previo de un trasplante hematopoyético, que es un procedimiento terapéutico utilizado en enfermedades neoplásicas (tumores malignos) o enfermedades con una alteración de la función de la médula ósea (órgano encargado de la producción de las células de la sangre). El trasplante tiene como objetivo restaurar la función de la médula ósea (tejido hematopoyetico) y que ésta produzca células sanguíneas con normalidad.

 

Otra de las novedades de la compañía está relacionada con el desarrollo de un producto para glioblastoma, un proyecto que lleva a cabo con el Hospital Clínic de Barcelona, que se encuentra en fase previa. De hecho, Laboratorios Gebro Pharma tiene un consorcio de colaboración con el hospital catalán y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) para investigar un nuevo tratamiento contra los gliomas.

 

Asimismo, recientemente Laboratorios Gebro Pharma ha anunciado resultados positivos en el desarrollo de un producto para el vasoespasmo cerebral, fruto del acuerdo que la compañía tiene con el grupo austriaco BIT Pharma para la comercialización del fármaco denominado NicaPlant en España.

 

 

 

Por otro lado, la empresa también tiene acuerdos con start ups como es el caso de HumanITcare, mediante el cual ambas compañías lanzarán una solución de salud conectada destinada a pacientes con asma. La relación ya se inició en 2022 auspiciada por el programa de ayudas a la Innovación de la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció) de la Generalitat catalana.

 

La solución permite al paciente asmático monitorizar diferentes parámetros relevantes de forma autónoma y desde cualquier ubicación. Entre los más destacados: la capacidad pulmonar, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o la saturación del oxígeno en sangre.

 

Laboratorios Gebro Pharma está controlada por la familia de empresarios austriaca Broschek. En España, la empresa tiene 21 años de experiencia y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores. Las instalaciones catalanas sirven de hub de desarrollo de negocio de todo el grupo Gebro.