Empresa

Gebro Pharma resiste al Covid: aumenta un 6,7% su facturación en 2020

La filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH cerró 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros.

PlantaDoce

31 ago 2021 - 10:35

Gebro Pharma resiste al Covid: aumenta un 6,7% su facturación en 2020

 

Laboratorios Gebro Pharma resiste al Covid-19. La filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH cerró 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros, un resultado que supone un aumento del 6,7% con respecto a la cifra de 2019, situada en 74,7 millones de euros.


De esta forma, la empresa farmacéutica, dedicada al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria, ha mantenido una tendencia positiva al alza que le ha permitido consolidar su posición en el mercado nacional.

 

Gebro Pharma ha reforzado su posición en el sector farmacéutico en España con la incorporación de Ricard Castellet a la recién inaugurada área de transformación digital. Referente en el mundo digital y ecosistema de start ups, Castellet acumula más de 20 años de experiencia en el lanzamiento y consolidación compañías y en la transformación digital de grandes empresas.

 

 

 

 

 

Además, y por séptimo año consecutivo, la compañía se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España.

 

Para Sergi Aulinas, director general de GebroPharma, “los buenos resultados económicos de este último año en un contexto como el de la pandemia nos han impulsado más aún en nuestra misión de ofrecer soluciones que mejoren la salud de las personas”. El ejecutivo añade que “este año el objetivo será crecer en innovación de productos y digital para garantizar el desarrollo y la comercialización de los mejores fármacos destinados a los pacientes”.

 

Asimismo, durante 2020 Gebro Pharma participó en el ensayo clínico liderado por Oriol Mitjà del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Badalona) y la Fundación FLS de Lucha contra el Sida, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y La Ciencia, puesto en marcha en Cataluña.

 

Laboratorios Gebro Pharma es una farmacéutica que se dedica al desarrollo y la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria. Presente en España desde 2002 y con sede en Barcelona, la compañía cuenta actualmente con 150 empleados en el país. Forma parte del grupo farmacéutico austríaco Gebro Pharma GmbH, que, desde hace más de 70 años, trabaja en la investigación, fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas.