Empresa

Genesis Biomed prevé aumentar un 33% sus ingresos en 2023, hasta dos millones de euros

La consultora española especializada en el sector de ciencias de la vida acaba de poner en marcha una nueva oficina en el BioHub de Valencia, un espacio para empresas del sector de la biomedicina.

A. Escobar

10 jul 2023 - 05:00

Genesis Biomed prevé aumentar un 33% sus ingresos en 2023, hasta dos millones de euros

 

Genesis Biomed confía en seguir creciendo. La consultora española especializada en el sector biomédico prevé concluir el ejercicio 2023 con un incremento del 33% en su facturación, hasta alcanzar dos millones de euros, según explica Natalia de la Figuera, directora de operaciones y socia gerente de Genesis Biomed, a PlantaDoce.

 

De la Figuera también comenta que Genesis Biomed ha abierto una nueva oficina en Valencia, en la calle Travesía, instalándose en el BioHub, un espacio para empresas del sector de la biomedicina que se encuentra ubicado en la Marina de Valencia.

 

Genesis Biomed apunta el “potencial del ecosistema de la Comunidad Valenciana en el sector de la biomedicina” y por esta razón da un salto y añade a sus localizaciones en Barcelona y Madrid una tercera ubicación, según añade la directora de operaciones de la consultora.

 

 

 

La gestora ayuda a empresas de nueva creación, spin offs, emprendedores y centros de investigación en el ámbito de la biomedicina y las ciencias de la salud y les ofrece servicios de asesoramiento, tanto en el desarrollo de su plan de negocio, como en el proceso de captación de fondos y negociación con family offices, business angels y otros agentes del venture capital.

 

La posición de Genesis Biomed en Valencia viene avalada por su experiencia en el ámbito de la transferencia de tecnología y los proyectos early-stage biomédicos en la región, habiendo trabajado para universidades (UPV, UV, UMH), hospitales y entorno sanitario (IIS La Fe, Incliva, Isabial o Fisabio), start ups como Corify, Arthex, Sonda y Doppli e instituciones como Inndromeda, entre otros.

 

Asimismo, Genesis Biomed ha ingresado como socio en Bioval, la asociación de empresas y entidades del sector que engloba la biotecnología, biomedicina y bioeconomía, y que constituye el clúster de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

Genesis Biomed nació en 2017 en Cataluña de la mano de Josep Lluís Falcó, fundador y consejero delegado de la consultora, y De la Figuera, abriendo una oficina en el Parc Científic de Barcelona (PCB). En 2019, la empresa puso en marcha una nueva oficina en la calle Velázquez de Madrid.

 

Desde su constitución, Genesis Biomed ha constituido dos vehículos de inversión. El primero es Genesis Ventures, actualmente en proceso de desinversión, que nació con una dotación de 2,5 millones de euros y con el foco puesto en biofarmacia, biotecnología, dispositivos médicos, diagnóstico in vitro y salud digital. Genesis Ventures ha impulsado más de diez compañías y ha colaborado en casi una veintena de rondas de financiación.

En 2022, Genesis Biomed lanzó su segundo vehículo de inversión, Genesis Tech Transfer Boost, con el respaldo de FI Group y Crowd4Ventures, con un objetivo de inversión de un millón de euros para los próximos cuatro años.

 

El pasado junio, Genesis Tech Transfer Boost realizó su primera inversión de 25.000 euros en la biotecnológica Spinally Medical, una biotecnológica que ha ideado y protegido un sistema de estimulación medular para el tratamiento del dolor lumbar incapacitante, mucho más pequeño y eficiente que los actuales cables de neuromodulación.

 

Este dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. En la actualidad más de ochenta millones de persones entre Estados Unidos y Europa padecen de dolor lumbar incapacitante (LBP). La inversión realizada por Genesis Tech Transfer Boost permitirá avanzar en el desarrollo del producto consiguiendo un grado de madurez que permita la atracción de la inversión de capital riesgo en futuras rondas facilitando su validación clínica y su llegada al mercado.