Empresa

GenesisCare abre un centro de oncología médica en Hospital Doctor López Cano de Cádiz

El servicio estará enfocado a la consulta, además de ofrecer tratamientos sistémicos que incluyen la quimioterapia, hormonoterapia, terapias dirigidas e inmunoterapia en el hospital de día. 

PlantaDoce

13 sep 2022 - 12:27

GenesisCare abre un centro de oncología médica en Hospital Doctor López Cano de Cádiz

 

GenesisCare apuntala su expansión en España. La multinacional especializada en tratamientos oncológicos ha anunciado la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Cádiz, ubicada dentro del Hospital López Cano, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El servicio estará enfocado a la consulta y también ofrecerá tratamientos sistémicos de oncología médica que incluyen la quimioterapia, hormonoterapia, terapias dirigidas e inmunoterapia en el hospital de día.

 

Se establecerá un trabajo multidisciplinar con los especialistas del hospital y a su vez se colaborará con el centro de GenesisCare en Jerez de la Frontera para los tratamientos de radioterapia.

 

Ya se ha comenzado a pasar consulta y el servicio completo comenzará a estar operativo a finales de septiembre. Las principales patologías que se tratarán en el centro incluyen cáncer de mama, cáncer digestivo y genitourinario.

 

 

 

 

El director general de GenesisCare en España, Brendan Capell, ha explicado que “la puesta en marcha de esta unidad de atención oncológica se encuadra en la estrategia de reforzar la presencia en Andalucía como el proveedor de oncología en la región”.

 

GenesisCare tiene su sede en Sidney, Australia, y dispone de un programa de investigación en crecimiento que cuenta con más de 150 ensayos clínicos, dando trabajo a más de 6.000 personas.

 

Cada año, los equipos clínicos de la empresa atienden a más de 400.000 personas en más de 370 centros, que incluyen más de 300 instalaciones en Estados Unidos, cuarenta centros en Australia, catorce en Reino Unido y 16 en España. En este último país, el grupo pretende invertir cuarenta millones de euros en los próximos tres años para renovar equipamiento e instalaciones.