Empresa

Google prepara una oferta por Fitbit para crecer en la industria de los ‘wearables’

La matriz del motor de búsqueda, Alphabet, estudia lanzar una oferta por el fabricante de relojes inteligentes para la práctica de actividad física, que cotiza en bolsa.

PlantaDoce

28 oct 2019 - 20:00

Google prepara una oferta por Fitbit para crecer en la industria de los ‘wearables’

 

Ofensiva de Google en la industria deportiva. La matriz del motor de búsqueda, Alphabet, ha realizado una oferta para hacerse con el control de Fitbit, fabricante estadounidense de relojes inteligentes y pulseras que monitorizan la actividad física de los usuarios y su calidad del sueño.

 

Los términos económicos de la oferta no han trascendido, pero según informa Reuters el grupo quiere adentrarse en la industria deportiva, aprovechando la cantidad de datos de los usuarios que generan este tipo de dispositivos. Es un paso más en la estrategia de Google por acercarse al consumidor, lo que le llevó a sumarse a otros gigantes de los dispositivos móviles, como Apple y Samsung.

 

Además, en los últimos meses ha anunciado el lanzamiento de Google Pixel Watch, un reloj inteligente que trabaja con el sistema operativo de Google, aunque la posible compra de Fitbit permitiría al gigante de Internet convertirse en uno de los principales players en el sector de las tecnologías que monitorizan la actividad de los usuarios, un segmento en el que también operan otras tecnológicas, como Huawei y Xiaomi.

 

 

En los últimos meses, Fitbit ha firmado un contrato con el gobierno de Singapur para proporcionarles wearables con los que monitorizar la actividad física, y también ha alcanzado acuerdos con aseguradoras y compañías del mercado de la salud. Numerosos expertos aseguran que el valor de Fitbit ya no está en el dispositivo, sino en los datos que genera su tecnología, que permitiría a Alphabet a los datos de los usuarios.

 

Fitbit tuvo un beneficio de 48,8 millones de dólares (44 millones de euros) en 2018. Su facturación cayó un 6,3% en ese periodo, hasta 1.512 millones de dólares (1.364 millones de euros), con caídas en todas sus regiones salvo Asia.