Grifols, a la baja en bolsa: registra su peor sesión desde 2014 tras la rebaja de UBS
Este descenso se produce después de que la entidad financiera UBS haya rebajado la recomendación de la compañía catalana de “neutral” a “vender”.
3 oct 2018 - 11:58
Grifols pierde fuerza en el parqué. La compañía farmacéutica ha llegado a ceder un 7% en bolsa. El descenso que protagoniza la multinacional, el más abultado desde julio de 2014, se produce después de que la entidad financiera UBS haya rebajado la recomendación de la compañía catalana de “neutral” a “vender”.
“Los nuevos descubrimientos por parte de otros laboratorios en materia de inhibidores FcRn pueden acabar remplazando hasta un 20% de las ventas de Grifols”, según declaraciones recogidas por El Economista.
Por ello, desde UBS han decidido bajar sus previsiones de beneficio para 2021 y 2022 en un 14% y un 25% respectivamente. Las recomendaciones de compra sobre la compañía se han ido rebajando con el paso de los meses. Hace un año, estas representaban cerca del 45% del total mientras que ahora sólo son un 39%.
A cierre del tercer trimestre, las acciones de Grifols cayeron hasta 24,26 euros por título, un 5,9% menos que en el trimestre anterior. El mínimo de los últimos tres meses se anotó el 15 de agosto, cuando la acción cayó hasta 23,9 euros.