Empresa

Grifols abre el centro número 300 para donar sangre en Estados Unidos

La nueva instalación de donación de plasma de Biomat, situada en Worcester, Massachusetts, es el primer centro de donación de la compañía en el estado y el segundo de la región de Nueva Inglaterra.

PlantaDoce

30 nov 2021 - 17:20

Grifols abre el centro número 300 para donar sangre en Estados Unidos

 

Más plasma para Grifols. La farmacéutica ha anunciado la apertura del centro de donación de plasma número 300 en Estados Unidos. Este es el primer centro de donación de la compañía en el estado de Massachusetts y el segundo en Nueva Inglaterra, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Situado en el edificio VA del campus de la facultad de medicina UMass Chan Medical School en Worcester, Massachusetts, el nuevo centro de donación de Biomat USA, filial de Grifols en Estados Unidos, se une a la red mundial de más de 350 centros de donación de plasma de la compañía.

 

“Grifols se enorgullece de abrir su centro de donación de plasma número 300 para ayudar a satisfacer la necesidad urgente de plasma”, señala Tony Procaccio, jefe de operaciones de Biomat USA. Los primeros meses de 2021, las donaciones descendieron un 11% respecto a 2020, un año en el que ya habían caído veinte puntos.

 

 

 

 

“Este centro es un paso importante en los esfuerzos de Grifols para aumentar la recogida de plasma en el área de Nueva Inglaterra, así como para seguir ampliando la concienciación sobre la importancia de las donaciones de plasma”, ha subrayado Procaccio.

 

El plasma es la parte de la sangre que se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos y que tratan enfermedades crónicas y raras, como las inmunodeficiencias y los trastornos de la coagulación.

 

El centro de Worcester junto al inaugurado recientemente en Cranston, Rhode Island, son los dos primeros centros de Grifols en Nueva Inglaterra, lo que sienta las bases para futuros centros del noreste del país. Para finales de 2021, Grifols espera disponer de 370 centros de plasma entre Estados Unidos y Europa