Empresa

Grifols, “amenazada” por su negocio de derivados de plasma en España

La compañía CSL Behring acusa a Grifols de incumplir los requisitos por los que Sanidad le da en exclusiva la venta de estos fármacos a hospitales.

PlantaDoce

22 feb 2018 - 09:35

Grifols se encuentra en un atolladero. El gigante farmacéutico ha sido acusado por su principal competidor en la venta de derivados de plasma, CSL Behring, que denuncia a la compañía española por incumplir el requisito por el que Sanidad le da en exclusiva la provisión de estos medicamentos a los hospitales.

 

Según la información adelantada por El Economista, CSL Behring se acoge a que Grifols rompe el requisito en cuanto a la sangre con la que produce y fabrica los fármacos no procede en su totalidad de los hospitales españoles. La empresa denunciante asegura que uno de los hemoderivados se obtiene de plasma humano donado en Estados Unidos y fabricado allí por la multinacional española.

 

CSL Behring presentó el recurso ante el contrato de suministro de hemoderivados de uso terapéutico a partir del fraccionamiento de plasma convocado en noviembre por el Gobierno de Andalucía. Se lo adjudicó Grifols fruto de este acuerdo de exclusividad, pero su competidor recurrió, exigiendo la nulidad del procedimiento.El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales lo desestimó por falta de pruebas, según El Economista.