Grifols aumenta un 8,5% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 468 millones
La compañía farmacéutica española incrementó un 0,4% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta superar los 3.200 millones de euros.
5 nov 2018 - 10:15
Grifols avanza de manera positiva. La compañía farmacéutica española cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 468,3 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Grifols ha dado a conocer que en los nueve primeros meses del año sus ingresos crecieron un 0,4%, hasta 3.264 millones de euros, aunque su principal división, denominada Bioscience, aumentó sus ingresos un 8% en el tercer trimestre del año.
La división Bioscience sigue siendo el motor principal de crecimiento de los ingresos de Grifols. Destaca la aceleración del volumen de las ventas de inmunoglobulina, albúmina y alfa-1 antitripsina y un impacto positivo de los precios de las principales proteínas plasmáticas en el tercer trimestre.
Los ingresos de la división de diagnóstico se situaron en 517,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,9%. El negocio de medicina transfusional que incluye las líneas para el análisis virológico por tecnología NAT, tipaje sanguíneo y producción de antígenos para inmunoensayo ha contribuido al incremento, según explica Grifols.
Las ventas de la división hospitalaria ascendieron a 85,7 millones de euros, un 18,4% más. Asimismo, en los nueve primeros meses del año, la multinacional ha destinado 162,5 millones de euros a ampliar sus instalaciones productivas y otros 199,5 millones a I+D+i, lo que incluye investigaciones como su estudio para frenar la evolución del Alzheimer.