Empresa

Grifols negocia una ampliación capital de 2.000 millones con el objetivo de reducir deuda

La farmacéutica catalana está en conversaciones con diversos fondos para pactar una ampliación de capital que equivale al 20% de la compañía. La deuda de Grifols está tasada en 6.500 millones de euros.

PlantaDoce

29 jun 2022 - 12:02

Grifols negocia una ampliación capital de 2.000 millones con el objetivo de reducir deuda

 

Grifols se prepara para reducir su deuda. La farmacéutica catalana negocia con varios fondos una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, lo que equivale a cerca de una quinta parte de la compañía.

 

El objetivo de este movimiento sería reducir la deuda de la empresa, según El Confidencial, que cita a fuentes del mercado. La deuda está tasada en 6.500 millones de euros y Grifols la arrastra desde el año pasado.

 

La empresa catalana, asesorada por BNP Paribas, ha puesto a competir a varios fondos de capital riesgo capaces de asumir una inversión de esta magnitud y el acuerdo estaría cerca de cerrarse.

 

Sin embargo, hace seis meses ya se rompió la operación que Grifols tenía acordada con el fondo estadounidense Hellman&Friedman para reducir su deuda, un hecho que ahora ha supuesto una nueva oportunidad para otros fondos.

 

 

 

 

Hace dos semanas, Grifols anunció la obtención del marcado CE para la prueba de ácidos nucleicos (NAT) automatizada y validada específicamente para el cribado de malaria en donantes de sangre.

 

El ensayo tiene como objetivo mejorar mediante la detección de Plasmodium, un parásito transmitido por mosquitos que causa la malaria y es responsable de más de 240 millones de infecciones y 620.000 muertes al año. La prueba estará disponible en todos los mercados que acepten la marca CE, una vez completados los requisitos adicionales de registro y notificación.

 

Grifols se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa y sistemas de diagnóstico, entre otros. La planta de producción plasmática de Barcelona se encuentra en la localidad de Parets del Vallès.