Grifols pone en marcha su nueva planta en Dublín para producir albúmina
La planta irlandesa triplica la capacidad anual de Grifols para producir albúmina en su envase flexible y seguir así atendiendo la creciente demanda de esta proteína, la más abundante del plasma.
19 oct 2022 - 10:28
Grifols busca resarcirse y se focaliza ahora en el norte de Europa. La farmacéutica española pone en marcha este miércoles una nueva planta de purificación y llenado de albúmina en su planta de producción y suministro de Dublín (Irlanda), según ha informado el grupo a través de un comunicado.
La nueva planta amplía en más de 17.000 metros cuadrados las instalaciones de Grifols en Grange Castle, situadas en las afueras de la capital de Irlanda. Este proyecto forma parte de la expansión e inversiones de la compañía a escala global en infraestructuras claves relacionadas con el plasma que permitan proporcionar más medicamentos a más pacientes en más partes del mundo.
La planta triplica la capacidad anual de llenado del envase flexible Albutein FlexBag de Grifols. Este envase, que puede ser de diferentes tamaños y contener distintas concentraciones de albúmina, es una alternativa novedosa para el almacenamiento y el transporte de la albúmina, así como para su administración en el tratamiento de pacientes.
Grifols ha invertido cerca de 300 millones de euros en sus operaciones en Irlanda desde que estableció su presencia en el país en 2012
Se espera que la demanda mundial de albúmina, ya sea en bolsa o en viales, crezca de media cerca del 5% cada año en el próximo lustro. La albúmina, la proteína más abundante en el plasma, se utiliza para reponer la pérdida de líquidos, restaurar el volumen sanguíneo y tratar enfermedades prevalentes como la cirrosis. Grifols también está avanzando en su posible uso para tratar trastornos neurológicos degenerativos.
Grifols ha invertido cerca de 300 millones de euros en sus operaciones en Irlanda desde que estableció su presencia en el país en 2012. La diversidad y el talento de Irlanda, su ubicación estratégica entre Norteamérica y Europa continental y su entorno empresarial favorable han fomentado el crecimiento de Grifols en el país.
En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 300 personas en su sede de Dublín, cifra que se espera que aumente en los próximos dos años hasta aproximadamente 500 personas.
Dublín es el quinto complejo industrial de Grifols dedicado a la producción de medicamentos plasmáticos esenciales, junto con Barcelona, Clayton (Carolina del Norte) y Los Ángeles (California), así como el centro de Biotest en Dreieich (Alemania). Otros centros productivos actualmente en construcción son los de Montreal (Canadá) y El Cairo (Egipto) que entrarán en funcionamiento en 2024 y 2025, respectivamente.