Empresa

Grifols reconoce pérdidas de 80 millones de euros en EEUU por su participada Aradigm

La no aprobación por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de Linhaliq ha provocado una demanda colectiva pendiente de resolución.

PlantaDoce

31 ene 2018 - 16:17

Revés para los intereses de Grifols. La compañía farmacéutica de hemoderivados ha cuantificado el impacto que va a suponer para el grupo que Linhaliq, medicamento de Aradigm, empresa de la cual Grifols es socio mayoritario con una participación del 35%, no haya contado con la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

 

En concreto, el impacto económico se traduce en la pérdida de 80 millones de euros. Así lo ha indicado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Según el documento, el “deterioro” de los activos de Grifols ha supuesto “aproximadamente 80 millones de euros”.
 
“El principal activo de Aradigm era la obtención de la autorización de la FDA para la comercialización de su producto Linhaliq. Aradigm comunica que no ha obtenido la aprobación por parte de la FDA para comercializar su producto. En este momento, se confirma que el proyecto no es viable”, señalan desde Grifols.
 
La propia empresa de hemoderivados admite que “esta confirmación implica reconocer un deterioro de la totalidad de los activos relativos a Aradigm”.

 

Como ya anunciase PlantaDoce, a raíz de una información de El Economista, ocho bufetes de abogados de Estados Unidos han anunciado una demanda colectiva contra Aradigm. En las denuncias se acusa a la compañía de un posible fraude a los accionistas por violar de la ley del Mercado de Valores en Estados Unidos (Securities Exchange Act of 1934).