Empresa

Grünenthal reordena su consejo en España tras la salida de Alberto Grua del grupo

La compañía farmacéutica alemana incorpora a su consejo en España a Chris-Carol Bremer, vicepresidente de estrategia comercial de Grünenthal. La multinacional registró unas ventas totales de 1.390 millones de euros en 2016.

A. Escobar

6 mar 2018 - 05:00

Grünenthal reordena su consejo en España tras la salida de Alberto Grua del grupo

 

Grünenthal reordena su consejo en España tras la salida de Alberto Grua del grupo. La compañía farmacéutica de origen alemán, especializada en el tratamiento contra el dolor, ha reestructurado su máximo órgano de decisión en el país.

 

Según han señalado fuentes de la compañía farmacéutica a PlantaDoce, Grünenthal España ha prescindido de Alberto Grua como consejero del grupo, al tiempo que ha nombrado a Chris-Carol Bremer como nuevo consejero de la subsidiaria española.

 

Grua ostentó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Grünenthal para Europa y Australia. Previamente, el directivo fue responsable de márketing y ventas en Bayer Health Care, división proveedora de productos médicos de la multinacional alemana Bayer, y más tarde fue director administrativo de la filial italiana de Grünenthal. Grua es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán.

 

 

 

 

Tras la salida de Grua de la empresa farmacéutica, el grupo incorpora a su consejo en España a Bremer. El nuevo miembro es licenciado en Medicina por la Escuela de Medicina de Hannover (Alemania) y MBA por Insead.

 

Bremer ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Grünenthal, empresa en la que ha ocupado los cargos de director comercial para México, Alemania o Benelux. Actualmente, el directivo es vicepresidente de estrategia comercial del grupo farmacéutico a escala mundial.

 

Grünenthal es una compañía farmacéutica con sede en Aachen (Alemania). La empresa está presente en más de treinta países, con afiliados en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En España, Grünenthal inició su actividad en 1979 a través de una participación en Andrómaco, hasta que en 1996 la multinacional teutona adquirió el 100% de estos laboratorios. La sede social del grupo en España se encuentra ubicada en el número 36 de la calle Doctor Zamenhof, en Madrid.

 

 

 

 

El equipo directivo de Grünenthal está liderado por Gabriel Baertschi, como consejero delegado del grupo a escala global. Baerstschi ha sido vicepresidente de la junta directiva de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (Efpia, por sus siglas en inglés), así como presidente de AstraZeneca en Japón. A Baertschi le acompañan en la cúpula directiva Sascha Becker, como director financiero; Klaus-Dieter Langner, como director científico, y Mark Fladrich, como director comercial. En España, la directiva está encabezada por Joao Simoes.

 

Desde el pasado septiembre, Grünenthal cuenta con un nuevo director comercial, tras el nombramiento de Mark Fladrich, ex director general de la compañía farmacéutica británica AstraZeneca para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

 

La cifra de negocio de Grünenthal en España se disparó un 23,6% en 2016, hasta 176 millones de euros. El resultado de explotación se contrajo un 75%, hasta diez millones de euros, mientras el resultado del ejercicio se contrajo un 74%, hasta ocho millones de euros. Las ventas totales de Grünenthal ascendieron a 1.390 millones de euros en 2016, un 14,6% más que el año anterior.