Grup Policlínic reorganiza su dirección: la compañía suprime su consejo
El grupo, formado por diez centros y que cuenta con más de 25 años de historia, pasa a estar administrado por Manuel Jiménez Ucero.
17 jul 2017 - 05:05
Cambio en el modelo organizativo de Grup Policlínic. La compañía, que opera bajo la sociedad Policlínica Torreblanca, ha reorganizado su consejo de administración, prescindiendo del mismo, y ha nombrado a Manuel Jiménez Ucero como administrador único del grupo, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El grupo médico engloba diez centros en Cataluña.
La sociedad estaba dirigida por un consejo de administración del cual formaban parte el consejero delegado y presidente, Manuel Jiménez Ucero, además de los consejeros: Fernando Autran, Milagros González, Daniel Jiménez y Cristina Jiménez. Con la nueva reorganización, se nombra a Manuel Jiménez Ucero como único gerente.
Grup Policlínic es una red de centros médicos asistenciales de Cataluña no vinculada a la sanidad pública y sin hospitalización, que cuenta con más 25 años de historia. El grupo está formado por diez centros médicos: Policlínic Torreblanca, Segunda Opinión Médica SOM, Policlínic Sabadell, Policlínic Terrassa, Policlínic Cerdanyola, Policlínic Rubí, Policlínic Sant Joan Despí, Policlínic Itco Manresa, Policlínic Simonet Reus y Policlínic Torreblanca Pediátrico.
La red médica tiene un promedio de 30.000 visitas médicas mensuales y dispone de conciertos asistenciales con más de 100 mutuas y aseguradoras. Grup Policlínic también cuenta con las especialidades médicas como: cardiología, cirugía general y digestiva y endocrinología, entre las más de 30 existentes.
La cifra de negocios de Policlínica Torreblanca se contrajo un 2,61% en 2015 en comparación con 2014
Policlínica Torreblanca, que presta servicios de atención sanitaria, se constituyó en 1988 y su domicilio social se encuentra en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la Avenida Torreblanca. Policlínica Torreblanca cuenta con una plantilla compuesta por alrededor de cuarenta empleados. La sociedad atendió cerca de 90.000 pacientes durante el ejercicio anterior, según la información publicada en su web.
En el centro de Sant Cugat se realizan pruebas exploratorias y de diagnóstico, servicios de urgencias, así como unidades de salud especializadas: unidad de medicina estética, clínica dental, cirugía estética capilar y servicio de esteticista, entre otras.
Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Policlínica Torreblanca alcanzó un resultado bruto de explotación de 188.883 euros en el ejercicio 2015 frente a 216.942 euros de 2014, cifra un 12,93% inferior.
La cifra de negocios de Policlínica Torreblanca, por su parte, se situó en 4,59 millones de euros en el ejercicio 2015, un 2,61% menos que en 2014 cuando la cifra de negocios alcanzó los 4,71 millones de euros.
La deuda a largo plazo de la sociedad se contrajo un 13,46% en 2015 en comparación con 2014, con 1,35 millones de euros. Asimismo, gran parte de este pasivo estuvo relacionado con entidades de crédito (1,31 millones de euros).