Empresa

Grupo Policlínica entra en ‘in vitro’ e invertirá un millón tras crecer un 16% en 2018

La compañía sanitaria, que está dirigida por David Medina, presidente de la patronal de turismo sanitario Spaincares, también pondrá en marcha una nueva unidad de oftalmología en el edificio de consultas Vila Parc de Ibiza.

A. Escobar

28 may 2019 - 05:00

Grupo Policlínica entrará en ‘in vitro’ e invierte un millón tras crecer un 16% en 2018

 

Grupo Policlínica se prepara para afrontar nuevos proyectos durante los próximos cinco años. La compañía sanitaria balear confía en incrementar su cartera de servicios en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (situada en Ibiza), y espera dar el salto al sector de la fecundación in vitro entre 2020 y 2021.

 

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario está liderada por el gerente de la patronal de turismo sanitario Spaincares, David Medina, quien ostenta el cargo de consejero delegado de este centro ibicenco desde 2001. Según explica el ejecutivo a PlantaDoce, la empresa ha cerrado el ejercicio económico de 2018 con una facturación de 35 millones, lo que representa un alza del 15,6% respecto a 2017, cuando la cifra de negocio fue de 30,3 millones de euros, según las últimas cuentas auditadas.

 

De acuerdo con la información adelantada por Medina, la policlínica se prepara para entrar en la industria de la fertilidad en los próximos dos años. “Estamos en una fase de inicio y planificación, tenemos que buscar instalaciones y todo el equipo”, matiza el gerente del centro médico.

 

Precisamente en Ibiza, el mayor grupo de reproducción asistida, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) abrió el pasado febrero su primera clínica especializada. El centro se sitúa en el número 32 de la calle Ignasi Wallis de esta localidad balear.

 

 

 

 

En paralelo, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario acometerá inversiones en el plazo de cuatro o cinco años por un valor mínimo de un millón de euros. Entre los trabajos a realizar destaca la renovación y modernización de espacios y equipamiento.

 

Entre las inversiones más cercanas se encuentra la que tiene que ver con un nuevo espacio dedicado a la especialidad de oftalmología. Según Medina, la policlínica pondrá en marcha próximamente un modulo monográfico en el edificio de consultas Vila Parc, en el barrio de Can Misses de Ibiza, con el objetivo de “descongestionar las consultas externas”, apostilla el gerente. La inversión requerida para este proyecto oscila entre los 300.000 euros y los 400.000 euros. El centro también adquirirá una segunda resonancia el año que viene.

 

 

 

 

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario es un complejo sanitario fundado en 1969 de la mano de Julián Vilás Ferrer. El centro, que emplea a alrededor de 500 trabajadores y ofrece más de cuarenta especialidades, registra 10.500 estancias anuales, 140.000 estancias externas y 30.000 urgencias. El capital de la compañía es 100% familiar y, a día de hoy, el centro está encabezados por los dos hijos de Julián, Francisco Vilás y Marta Vilás.


Además del centro Nuestra Señora del Rosario, Grupo Policlínica gestiona otras empresas como Sa Residència, especializada en la atención a las personas mayores, y Eiviestetic, firma dedicada a cirugía plástica y medicina estética.