Empresa

GSK inicia en España la comercialización de un fármaco para el asma grave

Nucala, tratamiento complementario para pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años con asma grave, se suma a la lista de productos lanzados por la farmacéutica británica en España.

PlantaDoce

11 sep 2019 - 11:30

GSK inicia en España la comercialización de un fármaco para el asma grave

 

GlaxoSmithKline (GSK) aumenta su botiquín. La farmacéutica británica ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España de Nucala (mepolizumab) como tratamiento complementario para pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años con asma grave no controlada de tipo eosinofílico.

 

Como resultado de esta extensión de indicación, mepolizumab está actualmente disponible en España para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria a tratamiento en pacientes tanto adultos como pediátricos.

 

Nucala es la primera y única terapia biológica aprobada en Europa para pacientes pediátricos, a partir de 6 años, que se une a la interleucina 5 (IL-5), la cual tiene un papel importante en la regulación de la función de los eosinófilos, unas células inflamatorias conocidas por su papel en el asma.

 

La división farmacéutica de la filial española alcanzó unas ventas de 506 millones de euros en 2018, segmento en el que se integran las áreas de respiratorio, vacunas, productos clásicos establecidos o de dermatología.

 

 

 

 

Recientemente Nucala ha recibido la autorización de comercialización de la Comisión Europea para dos nuevos dispositivos de administración que permitirán la administración domiciliaria llevada a cabo por el propio paciente.

 

La innovación de GSK en el área de enfermedades respiratorias ha sido continua desde 1969, cuando se puso a disposición de los pacientes con asma el primer beta adrenérgico de acción corta (un medicamento que produce la relajación del músculo liso y en pacientes con problemas respiratorios les ayuda a respirar) que a día de hoy sigue siendo uno de los fármacos más utilizados en asma.

 

Esta noticia se produce después de que el pasado junio, la filial española de GSK nombrase a Sylwia Piankowska como nueva directora general para consumer healthcare. La ejecutiva, que cuenta con un máster en Márketing por la Universidad de Varsovia y es graduada en Historia del Arte por el mismo centro formativo, lleva vinculada a la multinacional desde 2012.