Empresa

Hepler Bone amplía capital en medio millón de euros para reforzar su clínica de Barcelona

La clínica dental y estética barcelonesa, propiedad del hólding financiero español Detriavall, cierra su cuarta ampliación de capital desde 2017.

A. Escobar

18 feb 2020 - 04:54

Hepler Bone amplía capital en medio millón de euros para reforzar su clínica de Barcelona

 

Hepler Bone, más capital para apuntalar su crecimiento. La clínica dental y estética barcelonesa, propiedad del hólding financiero español Detriavall, ha suscrito una ampliación de capital de medio millón de euros.

 

La compañía ha ampliado capital en 500.000 euros, con un resultante suscrito de 2,7 millones de euros, según consta publicado en el Registro Mercantil de Barcelona. Desde la empresa han declinado hacer cualquier comentario a PlantaDoce.

 

No obstante, y como ya sucediera en las otras cuatro ampliaciones de capital que la empresa ha cerrado desde 2017, la inyección económica siempre ha servido para reforzar inversiones, dotaciones y equipamiento del centro radicado en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi.

 

 

 

 

 

A finales de 2016, Detriavall adquirió la clínica Hepler Bone, centro de 1.000 metros cuadrados de superficie, que abrió en 2018 en la calle de Roman Macaya de Barcelona. La firma también controla, en la capital catalana, la Clínica Central ADE, de la calle Provença, y el Institut Català Dental, en el Passeig Sant Joan.

 

La clínica debe el nombre al doctor norteamericano Jere Hepler Bone, con el que el grupo Detriavall firmó una alianza por la que el especialista aporta su conocimiento en el ámbito odontológico y su experiencia en la gestión de clínicas. El facultativo estadounidense se doctoró en Cirugía Dental por la Universidad de Texas, cuenta con experiencia en el sector bucodental, y desde 1989 es el presidente del laboratorio Affiliated Laboratory End.

 

Detriavall, con más de 25 años de historia, está formado por varias empresas que ofrecen distintos tipos de servicios, sobre todo de asistencia sanitaria para compañías del sector asegurador. Se trata de un grupo referente en España y Portugal, tanto por el número de entidades aseguradoras a las que ofrece sus servicios (más de sesenta), como por la amplia red de centros sanitarios. La firma fue pionera en la introducción de las pólizas dentales en España en 1988.

 

El valor del mercado de la industria dental se situó en 800 millones de euros en 2019, según los datos preliminares extraídos del informe sectorial presentados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con la colaboración de la consultora Key-Stone. Por segmentos, el mercado de equipamiento tiene un valor de 175 millones, con un decrecimiento entorno al 10% respecto al año anterior. Este descenso es debido al incremento notable en 2018 por la implantación tanto en clínicas dentales como en laboratorios protésicos de las tecnologías CAD-CAM.