Empresa

Heuristik recibe 325.000 euros del Neotec para impulsar sus programas piloto

El objetivo de la start up vasca es ampliar el equipo hasta 22 trabajadores y cerrar los distintos programas piloto que la empresa tiene a escala nacional. El Neotec es el fondo de capital riesgo patrocinado por el Cdti.

J.Vera

16 feb 2022 - 04:55

Heuristik recibe 250.000 euros del Neotec para impulsar sus programas piloto

 

Heuristik recibe financiación pública para asentar sus fundamentos. La start up vasca ha recibido 325.000 euros del Neotec, el fondo de capital riesgo patrocinado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), con el objetivo de afianzar su presencia en España.

 

En concreto, la empresa usará esta cantidad para seguir ampliando su plantilla. “Buscamos superar la veintena de trabajadores”, ha explicado Antxon Caballero, consejero delegado de Heuristik, a PlantaDoce. Con estos pasos, la compañía pretende afianzar su presencia en el mercado español, lo que se considera una “acción previa al salto al escenario internacional, con Estados Unidos como principal objetivo a largo plazo”, subraya Caballero.

 

Heuristik ha desarrollado un software propio que combina el reconocimiento dactilar con la Inteligencia Artificial (IA). Esta solución informática ha sido diseñada para gestionar los datos de la cartera de pacientes, aunque también prevé la posibilidad de administrar la información relativa a los trabajadores sanitarios.

 

El objetivo principal de la empresa es agilizar la identificación de los pacientes en situaciones de emergencias médicas, postoperatorios y centros de salud, implicándose en cualquier situación donde los usuarios estén inconscientes, sin documentación o con cualquier problema de comunicación.

 

 

 

 

Por otro lado, con el capital derivado del Neotec, la compañía pretende impulsar el cierre de los programas piloto que la start up tiene actualmente en marcha en distintos centros médicos de España.

 

La iniciativa Neotec tiene como objetivo potenciar la creación y consolidar nuevas empresas de base tecnológica en España, centradas en la explotación de productos que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

 

Heuristik, con sede en Bilbao, cuenta con sus trabajadores repartidos entre Barcelona, Madrid, Valladolid y País Vasco. De cara a este año, la empresa también tiene previsto recibir una subvención Horizon Europe, el programa marco de Investigación e Innovación (I+i) de la Unión Europea (UE) para 2021-2027.

 

En octubre, Heuristik abrió una ronda de financiación de medio millón de euros para preparar la expansión en el área de la Unión Europa (UE). Hasta el momento, el capital captado procede de inversores nacionales y estadounidenses. Aun así, la intención de la compañía es que el lead inversor de la ronda sea de Estados Unidos, principal objetivo de la empresa de cara a 2023.