Empresa

Histocell da entrada a Cardiva en su capital

Con esta operación, Cardiva sigue con su plan de expansión y diversificación de negocio, ya que la bilbaína Histocell es una biofarmacéutica especialista en terapia celular y regenerativa.

PlantaDoce

31 may 2021 - 10:20

Histocell da entrada a Cardiva en su accionariado

 

Histocell se fortalece. La compañía vasca da entrada a Cardiva en su capital. La biofarmacéutica bilbaína está especializada en medicina regenerativa y terapia celular.

 

Con esta operación, de la que no han trascendido cifras, Cardiva continúa con su plan de expansión y de diversificación de negocio, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

Julio Font, director general de Histocell, considera que la incorporación de Cardiva al capital de Histocell “implica un refuerzo de la posición de la empresa en este ámbito con vocación de poner en el mercado productos sanitarios y medicamentos innovadores”. Por otro lado, con la entrada de Cardiva en el accionariado de Histocell, se reafirma la apuesta en el mundo de la medicina regenerativa y la terapia celular.



 

 

 

 

Ignacio Vega, presidente de Cardiva, ha declarado que “las terapias avanzadas son un ámbito en pleno desarrollo y con gran perspectiva de futuro”, y añade que la alianza con Histocell les permite compartir conocimientos con el objetivo de “ofrecer cada día un mejor y más completo servicio a los profesionales sanitarios y llevar soluciones innovadoras a los pacientes de todo el mundo”.

 

La biofarmacéutica vasca y Cardiva ya han firmado acuerdos anteriormente. El pasado febrero, las compañías ya llegaron a un acuerdo para la distribución de Reoxcare en España. El producto está enfocado a la curación de heridas.

 

Entre los principales programas de Histocell destacan los ensayos clínicos en fase II con medicamentos de terapia celular para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo. La compañía cuenta con unidades de fabricación de medicamentos de terapía celular y productos sanitarios certificados por la Agencia Española del Medicamento.